Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Solano pide que Perú piense en el Mundial 2018
31 de marzo de 2009
El capitán del seleccionado inca pidió por una importante reestructuración en el fútbol de su país y avisó que hay deben tener como meta el Mundial que se disputará en nueve años. Sobre las presentes eliminatorias, admitió: "Lo único que nos queda es terminar con dignidad".

Nolberto Solano, el capitán y símbolo del seleccionado de Perú, indicó hoy que su país debe plantearse un trabajo a largo plazo que le permita clasificar para el Mundial de 2018 y no al de Brasil 2014, en un crudo análisis de la realidad que le toca vivir al fútbol peruano.

"Nuestra realidad nos dice eso. Debemos reestructurar todo esto con la cabeza fría, con ideas positivas y no destructivas. Se debe nombrar a un entrenador para que trabaje a largo plazo y esperar que salga material humano para darle lucha a cualquiera", analizó el Ñol Solano, según consignó la agencia DPA.

Solano, nacido en Callao el 12 de diciembre de 1974, inició su carrera en el Sporting Cristal y luego jugó en Municipal, Boca en la Argentina y dio el salto al fútbol inglés para desempeñarse en Newcastle United, Aston Villa y West Ham, más el Larisa de Grecia y regresó a su país al Universitario de Deportes, en el que juega actualmente.

"Perú tiene cinco o seis jugadores de alto nivel competitivo, en cambio Argentina, Brasil y Uruguay tienen más de 15", explicó el Ñol al término del entrenamiento con su seleccionado, en Lima.

Perú marcha último en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 con apenas siete puntos y un solo partido ganado, a Venezuela por 1-0 en Lima, el 6 de septiembre del año pasado en el marco de la séptima fecha.

El domingo último Perú perdió 3-1 como local ante Chile, lo que generó serios cuestionamientos de hinchas y medios de prensa al entrenador José Chemo Del Solar, quien anunció que revisará su situación luego del partido de mañana ante Brasil, en Porto Alegre, por la duodécima fecha.

"Faltan seis fechas para el final de las eliminatorias, ¿quién va a querer dirigir a Perú?", se preguntó Solano, quien finalmente añadió: "lo único que nos queda es terminar estos partidos con dignidad".