Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
DT del Manchester City critica a Maradona
31 de marzo de 2009
El director técnico del equipo inglés Manchester City, Mark Hughes, criticó al entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, por no haber convocado al lateral Pablo Zabaleta para los partidos con Venezuela y Bolivia por las eliminatorias del Mundial 2010.

Según el diario británico The Sun, Hughes señaló que "Pablo es un joven jugador y está teniendo un excelente desempeño en la liga más difícil del mundo, por eso se merecía ser convocado".

Zabaleta, ex jugador de San Lorenzo y Espanyol de Barcelona fue una de las resonantes adquisiciones de esta temporada, junto al delantero brasileño Robinho (ex Real Madrid), cuando un importante grupo árabe se hizo cargo del Manchester City.

Hughes dijo también que Maradona visitó hace unos meses Londres (para ver a Carlos Tevez del Manchester United y Javier Mascherano, del Liverpool) y que "estuvo a unos 300 metros del lugar de entrenamiento de nuestro equipo y podría haberse acercado para conversar con Zabaleta y no lo hizo. Zabaleta obtuvo el año pasado con el seleccionado argentino la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Maradona es consciente de sus decisiones. Pero creo que Zabaleta merecía haber tenido una oportunidad", estimó Hughes.