Newell's y Argentinos, a mano en Rosario: 1-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's y Argentinos, a mano en Rosario: 1-1
4 de abril de 2009
Newell´s perdió su chance de rematarlo y Argentinos, que estaba para el cachetazo, alcanzó una igualdad que le dio un poco de aire a Claudio Vivas, porque si bien su equipo sigue sin ganar, rescató un punto en una cancha difícil (lleva 11 partidos sin ser vulnerada) y terminó dejando una buena imagen. El cuadro de Sensini no logra levantar.

El equipo rosarino fue el que más lo lamentó, porque ejerció una nítida superioridad durante la mayor porción del encuentro, pero una vez que alcanzó la justificada diferencia se replegó y agrandó a un Argentinos que hasta entonces no lograba hacer pie.

Sin embargo, los locales incluso pudieron quedarse sin nada, porque el elenco de La Paternal tuvo chances cerca del final y el árbitro Pompei, a instancias de uno de sus asistentes, no convalidó un aparente tanto de Pavlovich por entender que la pelota no había traspasado en su totalidad la línea de gol.

De la mano de Formica, un problema sin solución para la visita durante la etapa inicial, Newell´s se adueñó de la pelota y de las mejores situaciones para convertir, pero chocó contra su propia mala puntería y, especialmente, con Torrico, la figura de la noche.

El Gato, que esta vez se movió como enganche, tampoco tuvo socios, porque el reaparecido Steinert casi no tocó la pelota y Armani tardó un rato en entrar en sintonía. Las buenas labores de Caruzzo y Canuto también sostuvieron a un Argentinos sin brújula y que durante la primera mitad nunca tomó las riendas en el mediocampo, pese a contar con mayoría de jugadores con aptitudes defensivas.

Se hizo justicia cuando Armani le puso la cabeza a un buen centro de Cristaldo y la pelota viajó al 1-0, pero desde entonces, inexplicablemente, Newell´s cedió el control de la pelota y dejó con vida a un Argentinos desolado y sin ideas.

Todavía sin Peñalba (no se entiende cómo no es titular en este equipo), la visita se las ingenió para complicar a los rosarinos y, por tal motivo, pocos se sorprendieron cuando alcanzó la igualdad. Pavlovich bajó con la cabeza un centro del ingresado Rius, Canuto capturó la pelota en posición de centrodelantero y fusiló a Peratta con un tremendo zurdazo.

Desde entonces, el dominio fue dividido e intercambiaron palo por palo. Ambos pudieron ganarlo, pero debieron conformarse con dividir. Al fin y al cabo, fue lo más lógico.