Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Murray venció a Djokovic y se impuso en Miami
5 de abril de 2009
El escocés superó con parciales de 6-2 y 7-5 al serbio Djokovic, se quedó con el segundo Masters 1000 de la temporada y se transformó en el primer británico en ganar en dicha ciudad. Además, se ubicó a sólo 170 puntos del tercer puesto del escalafón mundial.

Andy Murray se convirtió esta tarde en el primer británico en ganar el torneo de Miami al superar en la final al serbio Novak Djokovic, por 6-2 y 7-5. De esta manera, sumó su tercer título en esta temporada, luego de imponerse en Doha y Rotterdam, y se colocó muy cerca del tenista de Belgrado en la clasificación mundial.

Con mucho calor y humedad, Murray fue el mejor de una extraña final. Djokovic estuvo muy errático en el primer set y lo dejó escapar en 33 minutos. En el segundo, en cambio, se puso 5-2 arriba y tuvo su saque en el 5-3, pero empezó a desperdiciar chances y el escocés no lo perdonó.

Así finaliza la temporada de cancha dura, en la que Murray sacó provecho (también llegó a la final de Indian Wells) y se ubicó a sólo 170 puntos del tercer puesto de Djokovic, cuando aparece en escena la etapa de polvo de ladrillo.

Su asalto parece preparado para los próximos dos meses, ya que Murray sólo perderá 520 puntos entre Montecarlo y Roland Garros, mientras que Djokovic defenderá 2.800.