Ecclestone dijo que McLaren podría ser sacada de la F1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Ecclestone dijo que McLaren podría ser sacada de la F1
10 de abril de 2009
El mandamás de la especialidad advirtió que la escudería británica puede ser “expulsada” por las continuas infracciones que viene cometiendo en la presente temporada de la máxima categoría del automovilismo.

El empresario Bernie Ecclestone, titular de la FOCA, advirtió este viernes que la escudería británica McLaren puede "ser expulsada" de la Fórmula 1, en virtud de las continuas infracciones que viene cometiendo en la presente temporada de la máxima categoría automovilística internacional.

"Hay muchas sanciones posibles. Sería terrible excluir a un equipo del campeonato, pero es algo que podría suceder", afirmó el propietario de los derechos de la Fórmula 1 Internacional.

"Hay que investigar en profundidad para averiguar lo que realmente sucedió, pero se trata de un robo de puntos y, como eso supone mucho dinero, podemos hablar de fraude", agregó Ecclestone.

"Aunque estoy convencido de que no pensaron en las consecuencias, ellos (por McLaren) ya estuvieron ante el Consejo hace poco tiempo y nunca es bueno volver en tan poco tiempo", expresó el empresario, según reprodujo la publicación Daily Mail.

La escudería McLaren fue condenada en septiembre de 2007 a pagar una multa de 100 millones de dólares por un caso de espionaje a Ferrari.

De este modo, la firma británica comparecerá en una reunión extraordinaria del Consejo Mundial de la FIA el próximo 29 de abril en París, para responder a los cargos relacionados con la infracción del Código deportivo internacional.

La escudería podría haber roto el código deportivo internacional de la FIA con relación a las supuestas mentiras que rodearon al actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, excluido del Gran Premio de Australia.

El pasado jueves 2 de abril, los comisarios del Gran Premio de Malasia, a vista de nuevas evidencias, excluyeron de la clasificación de Australia a Hamilton y a su equipo McLaren-Mercedes y devolvieron al tercer puesto al italiano Jarno Trulli (Toyota).

Los comisarios consideraron que Hamilton y McLaren proporcionaron deliberadamente información falsa en su comparecencia del domingo 29 de marzo, después del Gran Premio de Australia.

Los comisarios llegaron a la conclusión de que la información que Hamilton y McLaren presentaron el domingo del Gran Premio australiano era engañosa y, de acuerdo con el artículo 158c del código deportivo, piloto y escudería fueron excluidos de las clasificaciones.

Después de esta medida, la sanción impuesta al italiano Jarno Trulli (Toyota) de 25 segundos de tiempo añadido en la clasificación le fue levantada, por lo que se lo situó de nuevo en el tercer puesto de la clasificación.

Trulli fue sancionado en Australia por sobrepasar con la carrera neutralizada por el coche de seguridad a falta de vueltas para el final a Hamilton, cuando éste se apartó hacia el lateral de la pista y redujo drásticamente la velocidad, al creer que el británico tenía problemas.

McLaren ya admitió que su director deportivo Dave Ryan y Hamilton mintieron a los comisarios durante la comparecencia en Australia y en una segunda la víspera del Gran Premio de Malasia.

Ryan fue suspendido de empleo y sueldo por el equipo y Hamilton pidió públicamente disculpas por haber atendido las instrucciones de aquél de no decir la verdad.