Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El atleta más rápido del mundo probó marihuana
12 de abril de 2009
El atleta jamaicano Usain Bolt, triple oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Beijing y plusmarquista mundial en 100 y 200 metros, contó que probó la marihuana cuando era "verdaderamente joven", ya que en Jamaica "todo el mundo prueba alguna vez" esta droga.

"En Jamaica, cuando eres joven, aprendes a liar un porro. Todo el mundo prueba la marihuana, yo también, cuando era verdaderamente joven", dijo en una entrevista al diario alemán Bild que reproduce la versión on line de Mundo Deportivo.

El velocista aclaró que esta droga está completamente fuera de su vida. "Nadie de mi familia fuma y no frecuento a mucha gente que fume".

El jamaicano aprovechó esta misma entrevista para explicar que no le afecta cualquier acusación de dopaje.

"La gente puede decir lo que quieran, yo sé que estoy limpio. Eso es lo que cuenta, no lo que otros dicen. He sido objeto de muchos controles antidopaje, entre 30 y 40 durante el año olímpico", afirmó.

Además, Bolt se mostró ambicioso de cara al futuro y aseguró que tratará de repetir sus tres medallas de oro en el Mundial de Berlín, que se celebrará del 15 al 23 de agosto en Berlín. "Quiero ser una leyenda, quiero impulsar el atletismo hacia una nueva dimensión", concluyó.