Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La FIA validó los difusores de Brawn GP y Toyota
15 de abril de 2009
Rechazó las apelaciones de Ferrari, Renault, Red Bull y BMW y aseguró que los monoplazas de las dos escuderías en cuestión cumplen con la regulación aplicable.

Así, no se altera la clasificación del mundial y los cuatro pilotos de estas marcas se mantienen en lo más alto.

La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) validó los difusores de doble plano que usan Brawn GP, Toyota y Williams, luego de los reclamos interpuestos por Ferrari, Renault, Red Bull y BMW.

En un comunicado, la FIA indicó que ha decidido rechazar las apelaciones basándose en los argumentos escuchados y evidenciados que prueban que "los monoplazas en cuestión cumplen con la regulación aplicable".

Un día después de lo esperado y tras una exhaustiva audiencia que ayer se prolongó durante ocho horas, la FIA validó los polémicos difusores que les han dado una importante ventaja a Brawn GP y Toyota en las dos primeras carreras de la temporada, llevadas a cabo en Australia y Malasia.

Los Brawn GP y Toyota, por tanto, podrán seguir utilizando los difusores de doble plano y la clasificación del campeonato queda intacta, con Button (Brawn) a la cabeza con 15 puntos, seguido por su compañero Barrichello con 10 y los Toyota de Trulli y Glock después, con 8,5 y 8, respectivamente.

En cuanto a la clasificación de constructores, Brawn GP lidera el mundial con 25 puntos y es escoltado por Toyota, que suma 16,5. En tercer lugar aparece BMW, con 4 unidades.