Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Lanús empató con Chivas y quedó fuera de la Copa
15 de abril de 2009
El Granate igualó sin goles en México, con una tibia actuación, y ya está afuera de la lucha por meterse en octavos de final cuando todavía resta una fecha para finalizar la etapa de grupos.

Lanús es uno de los indiscutidos de la Argentina, pero tiene una tara continental que hoy se consumó una vez más. El conjunto de Zubeldía volvió a quedar eliminado en la primera ronda de la Libertadores. Al igual que el año pasado, la cortina se bajó en México ante un también apático Chivas y la deuda internacional del Grana se acrecentó.

La primera parte tuvo el ritmo de un amistoso desganado. Lanús casi eliminado y con ningún interés aparente por ir por la heroica y Chivas que jugó al trote, en un escenario semivacío. Con este marco salió un primer tiempo tedioso, donde el riesgo se ausentó salvó en un par de ocasiones en el área granate. La primera fue en una falla de Bossio, que Solís no supo aprovechar y la segunda fue en un acierto del arquero ante Hernández quien se vio superado en el mano a mano.

De arranque en el complemento, Lanús tuvo el gol. Fue entre Salvio y Menéndez, pero ambos quedaron inmovilizados ante la facilidad que presentó Chivas y dejaron pasar la chance. Fue apenas un oasis en el desierto futbolístico del Jalisco.

Es que Chivas pecó de impotente y eso quedó más expuesto cuando Velázquez se fue expulsado a los nueve del complemento por doble amarilla. Los mexicanos nunca supieron encontrar el camino, salvo cuando Arellano, a pura habilidad, tomaba la pelota. El hijo del entrenador fue el único que generó peligro y el que más cerca estuvo de marcar, con una gran jugada que le devolvió el travesaño.

Así pasaban los minutos y de tanto chocar, Chivas casi lo paga caro, en una que le quedó a Facciolli en el área, pero el zaguero punteó por arriba, previo error de Michel. No hubo arrestos desesperados de Lanús, que se entregó manso a la eliminación y tampoco del local que se complicó en sus aspiraciones. Entonces un partido tibio se consumió con un cero inútil para ambos.