Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Horacio Elizondo deja la AFA y se va a la FIFA
17 de abril de 2009
El ex réferi, que no se encontraba muy a gusto con su poca injerencia en las designaciones y los recortes de personal en su área, recibió una propuesta de trabajo en la FIFA y dará un paso al costado a principios de mayo.

Ya lo decidió. Una serie de factores impulsaron a Horacio Elizondo a resolver alejarse de su cargo de Director de Formación Arbitral a principios del mes que viene, dejándole su lugar a Miguel Angel Scime.

La relación entre el ex réferi y la AFA no pasaba su mejor momento debido a que él pretendía tener injerencia en las designaciones arbitrales y a principios de año se había recortado personal en su sector. Además, Elizondo recibió una propuesta laboral muy importante desde FIFA: Instructor de Arbitros en Sudamérica.

Quien se destacara en su labor internacional en el Mundial Alemania 2006 ya le comunicó su resolución a José Luis Meizner, el impulsor de su llegada a la AFA, y al mismo Julio Grondona, por lo que la oficialización de su alejamiento sólo es cuestión de tiempo.