Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Huracán volvió al triunfo con una goleada ante el Bicho
18 de abril de 2009
Si bien comenzó en desventaja con gol de Hauche, pero tras el empate de Arano y la expulsión de Mercier, Huracán se fue con todo al ataque y Bolatti,

Nieto y Toranzo decretaron el 4 a 1 final sobre Argentinos.

Con goles de Carlos Arano, Mario Bolatti, Fedrico Niesto y Patricio Toranzo, Huracán regresó al camino del triunfo con una goleada por 4 a 1 ante Argentinos, que había comenzado en ventaja con un gol convertido por Gabriel Hauche.

Además de sufrir la derrota, el Bicho se lamentó por la expulsión de Juan Mercier, a los 25 del complemento, tras una falta sobre Javier Pastore que significó su segunda amonestación, porque a partir de la misma Huracán construyó su gran victoria.

Los primeros 15 minutos fueron dominados por Huracán, que como ante Independiente volvió a sufrir su falta de eficacia a la hora de concretar las oportunidades generadas para ponerse en ventaja.

Luego del primer cuarto de hora Argentinos se acomodó mejor en la cancha, ocupó mejor los espacios y comenzó a manejar la pelota.

Así fue que a los 28 minutos Néstor Ortigoza puso un pase perfecto en diagonal para Marcos Quiroga, éste desbordó por la derecha y el centro atrás fue aprovechado por Gabriel Hauche, para marcar el 1 a 0 para los de Vivas, que venían de ganarle al Lanús.

El Bicho festejaba una gran victoria y parecía haber dejado en el olvido sus dificultades para ganar. Pero cuando aún se saboreaba la reciente concresión de la victoria, Huracán se repuso y marcó el gol del empate.

A los 29, un minuto más tarde que el tanto de Hauche, Carlos Arano remató de media distancia tras sacarse en gran forma un rival de encima con un amague, y el arquero Torrico nada pudo hacer ante el remate que se coló pegado a su palo izquierdo, para el 1 a 1.

Mientras tanto, a los 12 minutos del complemento y tras un rechazo corto de Caruzzo, Mario Bolatti dominó el balón afuera del área y le pegó de sobrepique para vencer a Torrico y marcar el triunfo por 2 a 1.

Formaciones iniciales:
Huracán: Gastón Monzón; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Kevin Cura, Carlos Arano; Alan Sánchez, Mario Bolatti, César González, Javier Pastore; Matías De Federico y Federico Nieto. Entrenador: Angel Cappa.

Argentinos: Sebastián Torrico; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Juan Sabia, Derlis Cardozo; Gabriel Peñalba, Marcos Quiroga, Néstor Ortigoza, Gonzalo Prósperi; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich. Entrenador: Claudio Vivas.

Árbitro: Jorge Baliño - Estadio: Huracán.