Gimnasia de La Plata igualó con Rosario Central 1-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Gimnasia de La Plata igualó con Rosario Central 1-1
18 de abril de 2009
El “Lobo” igualó con el “Canalla” por 1 a 1 en el "bosque", en la continuidad de la décima fecha del Clausura. Los goles fueron anotados por el delantero Juan Cuevas, para los platenses, mientras que Cristian González marcmarcó la paridad para los rosarinos.

En el comienzo los dos equipos se mostraron muy activos, con ganas de sorprender a su rival,

Quien luego de un intento del local sin peligro, Andrés Franzoia tuvo la chance de abrir el marcad0or, pero Gastón Sessa le tapo brillantemente el remate del ex Boca Juniors.

De ahí el partido se tornó de ida y vuelta, intenso, principalmente en el centro de la cancha.

Uno de los mejores y quien intentaba a pesar de jugar alejado del tarea era Franzoia, lo mejor del primer tiempo.

En el local lo más destacado estuvo en la tarea de Juan Cuevas, movedizo por todo el frente de ataque, intentando ganar espacios aún sin pelota.

A partir de los 20 minutos lo mejor lo hacía el equipo de Madelón quien tenía iniciativa, pero le falta precisión en la definición.

A partir de ahí el local se animó y pudo convertir, lo tuvo en los pies de Walter Rinaudo, pero su remate se estrelló en el travesaño, la jugada que podría haberle cambiado el número al marcador.

Se iba así un primer tiempo entretenido, pero sin la puntada final como para que uno de los conjuntos se fuera al descanso con la victoria parcial.

En la segunda etapa, Gimnasia metió mayor presión, pero repitió la historia de atacar frontalmente y casi no utilizar los costados.

A todo esto Central oponía un ordenado dispositivo en la zona de mitad de cancha, con un ’Kily’ González que se erigía en el jugador más criterioso.

A los 29 minutos y cuando el ’Lobo’ parecía ya resignarse llegó la apertura del tanteador: centro del chileno Alvaro Ormeño desde la derecha, el uruguayo Diego Alonso que la baja de cabeza y, después de una serie de rebotes, un puntazo de Cuevas infló la red ante la mirada de Jorge Broun.

El conjunto platense no pudo sostener la ventaja mucho tiempo, porque, a los 33m., Cristian González recibió del ingresado Emilio Zelaya, de espaldas, y despachó un remate bajo que se incrustó abajo, junto al palo de un Gastón Sessa que pareció tapado y no pudo llegar a una pelota que parecía accesible.

De allí hasta el final, Gimnasia fue pura desesperación en su afán por conseguir el desequilibrio y casi lo pierde al minuto 42, cuando Milton Caraglio llegó para tocar un centro de Zarif y el balón se fue desviado por poco.

También lo tuvo Gimnasia en el último tramo del partido, pero el árbitro Héctor Baldassi no sancionó un aparente penal a Denis Stracqualursi (falta de Pablo Lima que fue cobrada fuera del área) y el empate quedó sellado.

Con este resultado, los dos equipos continúan en zona de Promoción, con Central tres puntos por encima del ’Lobo’.

Síntesis:

Gimnasia de la Plata: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Esteban González y Sebastián Romero; Juan Cuevas y Roberto Sosa. DT: Leonardo Madelón.

Rosario Central: Jorge Braun; Omar Zarif, Guillermo Burdisso, Walter Ribonetto y Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Leonardo Borzani, Matías Escobar y Cristián González; Andrés Franzoia. DT: Ariel Cufaro Russo.

Goles en el segundo tiempo: 29´ Juan Cuevas (GELP); 34´ Cristian González (RC)

Cambios en el segundo tiempo: 19´ Ignacio Piatti por E. González (GELP); 27´ Diego Alonso por Sosa (GELP); 33´ José Zelaya por Franzoia (RC); 33´ Jesús Méndez por Moreno y Fabianesi (RC); 37´ Denis Stracqualursi por Cuevas (GELP)

Amonestados: S. Romero (GELP); A. Franzoia (RC); M. Cardozo (GELP); O. Zarif (RC)

Arbitro: Héctor Baldassi

Cancha: Gimnasia.