Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Nadal ganó por quinto año en Mónaco. Imparable
19 de abril de 2009
El español Rafael Nadal escribió hoy historia del tenis al convertirse en el primer hombre en la era abierta en lograr cinco títulos en el tradicional torneo sobre
arcilla de Montecarlo, al derrotar al serbio Novak Djokovic por 6-3, 2-6 y 6-1.

El número uno del mundo volvió a demostrar que es el rey del polvo de ladrillo, aunque el serbio logró al menos ganarle un set, algo que nadie conseguía en el Principado desde la final de 2006 ante el suizo Roger Federer.

Nadal sumó hoy su partido número 27 consecutivo ganando en Montecarlo, donde el español ejerce su hegemonía desde 2005. Y además encadenó su vigesimoprimera victoria seguida sobre arcilla, donde ya estableció un récord de 81 triunfos al hilo.

"Ganar cinco veces aquí es un sueño para mí", admitió el español aún sobre la pista. "Montecarlo es uno de mis torneos favoritos. Por historia y porque el lugar es muy bonito".

Nadal y Djokovic se enfrentaron en 16 ocasiones, con 12 victorias para el español, de 22 años, y cuatro para el serbio, de 21.

Sin embargo, Djokovic sigue sin ganar a Nadal en las siete ocasiones en las que jugaron sobre la superficie roja. El serbio tuvo hoy sus opciones, pero Nadal ganó los puntos clave al comienzo del set decisivo y desesperó a su rival.

"Eres increíble", dijo el serbio al español en la entrega de premios.

Nadal, que la próxima semana defenderá título en Barcelona, aspira también a lograr su quinto título consecutivo sobre la arcilla de Roland Garros, donde nunca ha perdido.

"No nos olvidemos que esto acaba de empezar", advirtió el número uno del mundo.