Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Ronaldo cerca del peso ideal para jugar al fútbol
21 de abril de 2009
El brasileño tiene que bajar 1,8 kilogramos para recuperar su estado físico ideal. Así lo aseguraron integrantes del cuerpo técnico del Corinthians.

El futbolista brasileño Ronaldo, del Corinthians, deberá perder 1,8 kilos para recuperar la forma física ideal y derrotar a la balanza.

Según el portal GloboEsporte, así lo aseguraron integrantes de la comisión técnica de Corinthians, entre ellos el preparador físico Bruno Mazziotti, encargado de la recuperación de Ronaldo tras poco más de un año sin poder jugar a raíz de una lesión en la rodilla.

La vertiginosa recuperación física de Ronaldo sorprendió a más de uno el domingo último, cuando el atacante, pieza clave de la victoria de Corinthians ante Sao Paulo en la lucha por el pase a la final del Campeonato Paulista, hizo gala de su mejor fútbol, superó a la zaga rival con una rápida carrera desde la mitad de la cancha, que según versiones periodísticas alcanzó una velocidad de 36 kilómetros por hora, y convirtió el segundo y gol tanto del partido, que terminó 2- 0.

Cuando Ronaldo se presentó en el Corinthians, el 12 de diciembre último, reconoció que debía perder de ocho a nueve kilos para llegar a su peso ideal, entre 89 y 90 kilos. Hoy, tras un sacrificado y tenaz tratamiento, el mayor artillero de la historia de los mundiales de fútbol puede decir que su objetivo está casi cumplido.

Como si le faltaran motivos para celebrar, además de perder peso el "Fenómeno" consiguió disminuir radicalmente su porcentaje de grasa, que actualmente está dentro de lo recomendable para un jugador profesional, entre el 10 y el 11 por ciento.

La comisión técnica del Corinthians se muestra confiada en que Ronaldo perderá el kilo y poco que le falta para alcanzar su mejor forma, y asegura que no será necesario someterlo a ningún tratamiento especial.

"Con el pasar de los entrenamientos, va a alcanzar el cien por cien (de su peso ideal). Esperamos que eso ocurra en el estreno de Corinthians en el Campeonato Brasileño, en el partido contra el Internacional", reveló una fuente cercana al "Timao", en referencia al choque que se disputará en el estadio Pacaembú, en San Pablo, el 9 de mayo., señaló este martes la agencia dpa.