Bilardo está en Sudáfrica buscando un "bunker" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Bilardo está en Sudáfrica buscando un "bunker"
23 de abril de 2009
El cuerpo técnico del seleccionado argentino ya piensa en el Mundial de Sudáfrica 2010. El manager de la Argentina, Carlos Salvador Bilardo, tuvo su primer día de visita en el país organizador, en busca de un buen alojamiento y lugar de entrenamiento.

"Ya fuimos a cuatro sedes por acá en Johannesburgo y de aquí al viernes voy a recorrer cuatro más. Después nos vamos para el sur. Al no conocerse cuál es nuestra sede, tengo que recorrer todo Sudáfrica. Me quedo hasta el domingo. Arranco todos los días a la mañana y hasta las siete de la tarde no paro, no paro. Le pegamos de ocho de la mañana y andamos por distintas ciudades", resumió Bilardo.

La Argentina aún no aseguró su lugar en Sudáfrica. Tras 12 partidos disputados, el seleccionado nacional marcha en la cuarta posición, con 19 puntos. El líder es Paraguay, con 24 unidades, y lo siguen Brasil y Chile, con 21 y 20 puntos cada uno. A la Argentina le sigue Uruguay, con dos puntos menos. Para Sudáfrica se clasificarán los cuatro primeros, y el quinto disputará un partido desempate.

Pese a esto, Bilardo y Maradona ya toman recaudos para el Mundial. "Hay una parte que tiene altura y una parte que tiene llano, cuando vuelva lo hablaré con Diego. Hace un rato me llamó Rubén Moschella (Gerente de Selecciones de AFA) y me pidió que les lleve videos de los hoteles. ´Dice Diego que le traigas videos´, ´si ya le grabé todo´, le dije. Apenas vuelva a Buenos Aires, me reúno con Diego".

Con respecto a la visita a Sudáfrica, Bilardo manifestó que la Argentina no fue el único país que realizó este tipo de viaje. "Han venido Australia, España, Italia, Francia, Holanda, Brasil estuvo en Bloemfontein y nosotros vamos a estar mañana. Vinieron de Japón y hay que anotarse en una lista y vos después tenés prioridad según vayas pidiendo. Si te quedás allá perdés porque hay poco, poco, poco acá, son dos o tres hoteles que tienen, algunos no tienen cancha, otros tienen cancha a treinta kilómetros, otros están a cuarenta minutos del aeropuerto", detalló Bilardo.