Central venció a Gimnasia en Jujuy 1-0 y respira - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Central venció a Gimnasia en Jujuy 1-0 y respira
2 de mayo de 2009
El Canalla superó a Gimnasia con un golazo de tiro libre del Equi González (PT 43m), quien fue expulsado a ocho minutos del final y se perderá el clásico con Newell´s. El Lobo sigue muy comprometido con el descenso.

Rosario Central consiguió tres puntos de oro en Jujuy en su lucha por mantenerse en Primera e igualó la línea de Racing en la tabla de los promedios, por lo que hoy por hoy deberían jugar un partido para determinar quién va a la Promoción. Venció 1-0 a Gimnasia con un golazo de tiro libre del Equi González y sumó su segundo triunfo al hilo en la era Russo.

El Canalla fue más que el Lobo en un primer tiempo muy luchado en la mitad de la cancha y con poca claridad de tres cuartos hacia delante. El equipo de Russo estuvo bien parado en defensa, sus volantes manejaron la pelota con cierta prolijidad y sus atacantes se movieron permanentemente para generar espacios. Pese a todas estas virtudes, a la visita le costó acelerar y generar situaciones de gol.

La primera aproximación fue a través de un remate del Equi González desde media distancia que Nereo Fernández atrapó en dos tiempos. La segunda llegada se produjo tras un error de la última línea del Lobo, que dejó a Caraglio completamente solo en el centro del área. El delantero quedó cara a cara con el arquero y le pateó al cuerpo.

Lo del conjunto conducido por Arzubialde fue muy pobre. No tuvo juego asociado en la etapa inicial y sólo inquietó a Broun con un disparo de Busse que salió cerca del ángulo superior derecho. Muy poco para un equipo que necesita hacerse fuerte en su estadio para soñar con la permanencia.

Tranquilamente la primera parte podría haber finalizado igualada, sin embargo, Rosario Central se fue al descanso un gol arriba por la calidad del Equi González, quien a los 43 minutos ejecutó un tiro libre y clavó la pelota en el ángulo superior derecho del arco defendido por Nereo Fernández.

Si la primera etapa había sido pobre, el complemento fue impresentable. Gimnasia se adelantó unos metros y buscó el empate, aunque no tuvo ideas ni fuerza para preocupar a Central. Un cabezazo de Ricky Gómez que se fue cerca del palo derecho, un cabezazo de Ferradas que controló Broun en el medio del arco y un remate débil de Ferradas dentro del área, fueron las tres ocasiones aisladas que tuvo el Lobo para igualar el marcador.

La visita se dedicó a aguantar la victoria. Por momentos con la pelota en su poder, por otros, rechazando el balón para cualquier parte. A ocho minutos del final, el Equi González vio la tarjeta roja por exceso verbal (habría insultado a Collado cuando lo sacaban de la cancha en el carrito tras una infracción) y se perderá el clásico con Newell´s.