Banfield le igualó a los jujeños: 2-2 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield le igualó a los jujeños: 2-2
8 de mayo de 2009
Banfield y Gimnasia y Esgrima de Jujuy empataron 2 a 2, en el encuentro que este viernes dio comienzo de la 13ra. fecha del torneo Clausura.

El partido se disputó en la cancha del "Taladro" con Juan Pablo Pompei de árbitro.

Tal vez recordando aquello de que “el que pega primero pega dos veces”, Gimnasia de Jujuy sorprendió de entrada a Banfield y a los 11 minutos de juego estaba dos goles arriba.

La primera conquista llegó a los 2’ a través de Ricardo Gómez, al conectar con un derechazo un centro de Silvio Iuvalé.

El segundo tanto lo convirtió Walter Busse -a los 11’- tras recoger el rebote en un palo de un zurdazo de Mauricio Ferradas.

Hasta allí la actitud ofensiva del “Lobo” jujeño contrastaba con la parsimonia del “Taladro”, flojo en defensa e impreciso en el mediocampo. Las buenas intenciones de Nicolás Bertolo no encontraban la compañía adecuada y Santiago Silva se debatía en soledad ante los defensores jujeños.

Sin embargo, de una jugada en la que participaron el ex Boca y el ex Vélez, descontó Banfield. A los 26 minutos, un cabezazo de Bertolo no fue controlado por Gastón Pezzuti y Silva no hizo más que empujar la pelota al fondo del arco.

Insistió el equipo que dirige Julio César Falcioni, mientras Gimnasia replegó sus líneas y se llenó de tarjetas amarillas por la excesiva vehemencia de sus hombres.

Sobre el final de la primera etapa, el local dispuso de dos claras posibilidades de gol: primero con un tiro libre de Walter Erviti que rechazó Pezzuti y luego a través de una maniobra de Bertolo que Desvaux, en su afán por alejar el peligro, casi bate su propia valla.

Tal como era de prever, Banfield salió a buscar la igualdad desde el comienzo del segundo período. Siempre con Bertolo de armador del juego y con el uruguayo Silva acechando a la defensa jujeña, el conjunto de Falcioni consiguió el empate a los 12 minutos con un tiro corto de Sebastián Fernández, previa “peinada” de Víctor López

Poco después, Gimnasia se quedó con diez jugadores por la expulsión del mediocampista Silvio Iuvalé, por doble amonestación.

Héctor Arzubialde, técnico del elenco jujeño, recurrió al banco de suplentes y dispuso los ingresos de Santiago Ladino por Gabriel Loeschbor y de Fabio Pieters por Diego Mateo.

El encuentro se hizo “de ida y vuelta” y ambas vallas pasaron por situaciones de riesgo, especialmente la del "Lobo" jujeño, un equipo por entonces muy replegado que se fue con un punto del estadio banfileño.

A los 37’ un disparo de Fernández se estrelló en el travesaño y de inmediato, “Maxi” Laso, que había entrado por Santiago Raymonda, se perdió el tercer gol del “Taladro”. En una de las últimas jugadas, Pezzuti salvó el empate ante un remate del colombiano James David Rodríguez.