Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Arsenal y Gimnasia LP aburrieron en empate a cero
9 de mayo de 2009
En el Viaducto, los locales y el Lobo platense le dieron forma a un aburrido partido plagado de imprecisiones en el que la igualdad se mantuvo inalterable. Los de Burruchaga mostraron una mejoría en defensa, mientras que el Tripero tuvo otra floja actuación y siguen en descenso directo.

Se presentaba como un partido en el que el empate era el resultado menos viable. Tanto Arsenal como Gimnasia LP, por motivos diferentes, necesitaban reencontrarse con la victoria y la oportunidad la tenían esta tarde en el Viaducto. Pero ninguno la aprovechó, ni hizo los méritos suficientes como para adueñarse del partido.

El partido fue aburrido de comienzo a fin. La carencia de propuestas futbolísticas concretas fue demasiado evidente y las defensas no debieron esforzarse para contrarrestar los tibios avances rivales. Apenas la sana rebeldía de Juan Cuevas por el lado de Gimnasia y casi nada por los dirigidos, nuevamente, por Jorge Burruchaga.

El Lobo buscó un poco más y lo poco que generó fue merced a la habilidad del de Coronel Pringles, quien por izquierda le ganaba la espalda a Espínola e inquietaba con su velocidad. Pero otra errática tarde de Diego Alonso hacía estériles los intentos de su compañero de ataque. Messera y Romero, ausentes sin aviso.

Los del Viaducto, por su parte, volvieron a ser un típico equipo de Burruchaga. Como tal, prevaleció el orden defensivo y sólo en situaciones muy esporádicas parecían decidirse a lastimar. El más peligroso fue Sebastián Carrera, pero su fuerte no es la claridad en ataque y por eso Sava deambuló sin rumbo por el área.

Y no varió el encuentro. La misma tónica que aburrió a propios y extraños en la primera mitad se mantuvo hasta los últimos minutos del encuentro. La gente del Lobo, mayoría en Sarandí, comenzó a presionar a los suyos en demanda de una victoria, porque sumar de a uno ya no es negocio para los de Madelón.

Por eso, cuando el partido agonizaba y el empate pagaba $1,01, Gimnasia se decidió a romper el letargo y, ya con Piatti y Niell acompañando a Cuevas, de lo mejor de la cancha, logró merodear el triunfo, pero con más ganas que ideas. Mientras, Arsenal siguió sin reaccionar y prevaleciendo siempre el cero en su arco.

Se fue en empate el partido. El tedio y el aburrimiento fueron características insoslayables de un encuentro que no dejó bien parado a nadie. Arsenal mantiene la preocupación por los últimos malos partidos, a pesar de cierta recuperación en defensa, mientras que el Lobo nuevamente dejó pasar una chance inmejorable de salir de la zona de descenso directo.