Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Fuertes le da triunfo a Colón que se recupera
9 de mayo de 2009
Sin el juego vistoso de otras oportunidades pero con la contundencia necesaria como para aspirar al título, Colón venció como local a San Martín de Tucumán por 2-1, en un encuentro correspondiente a la 13º fecha del Clausura, y quedó a tres puntos de Vélez, el líder, que igualó con Racing. El conjunto tucumano, por su parte, perdió tras cuatro encuentros invictos y volvió a meterse en la zona de descenso directo.

Con Mena muy inspirado, el Sabalero arrancó avasallando a su rival y tuvo varias ocasiones para aventajarse en el marcador, especialmente por medio del Bichi Fuertes. Antonio Mohamed volvió a utilizar línea de tres y apostó a un esquema ofensivo, pero resignó solidez atrás y el equipo lo sintió: las más claras las tuvo el Ciruja, especialmente con remates desde media distancia.

En el local, el debutante Facundo Sánchez se mostró movedizo, pero con el correr de los minutos fue diluyendo su participación en el juego. Sciorilli, por su parte, no consiguió asociarse con sus compañeros y por esto Mohamed decidió cambiarlo en el segundo tiempo por Lucas Acosta. San Martín no se resguardó y poco a poco se fue animando, especialmente con los remates de Quinteros e Ibáñez. Saavedra, justo antes del descanso, tuvo la ventaja en sus pies, pero su derechazo se estrelló en el palo derecho de Pozo.

El complemento empezó de nuevo con Colón inclinando la cancha. Gutiérrez aguantó todo lo que pudo: a los dos minutos le tapó de manera espectacular un tiro libre a Fuertes y el rebote a Capurro. Pero a los 19 el Bichi encontró una carambola en el área y no perdonó: definió cruzado y superó a la Anguila.

Ya en ventaja, Mohamed mandó a la cancha a Salustiano Candía y puso cuatro en el fondo. Roldán también movió las piezas e ingresaron Turdó y Urbano. Entonces el Ciruja se jugó en busca de la igualdad y regaló espacios. Los tucumanos acumularon gente en ofensiva pero perdieron claridad; tuvieron actitud pero no ideas, y de esta manera chocaron contra la defensa local o contra Pozo, que demostró una vez más por qué está en los planes de Maradona.

Sobre el final, otra picardía de Fuertes liquidó el partido. El delantero se le escapó a De Muner y el defensor lo agarró de la camiseta en el área. Fue penal y el propio Bichi se encargó de convertirlo para llegar a los 99 con la camiseta del Sabalero y agrandar su figura en el Cementerio de los Elefantes. Colón todavía sueña con el título y la otra cara de la moneda es San Martín, que deberá sacar buenos resultados en las próximas seis finales si quiere quedarse en Primera.