Godoy Cruz venció al "rojo" por 2-0 en Mendoza - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Godoy Cruz venció al "rojo" por 2-0 en Mendoza
10 de mayo de 2009
El "Tomba" venció al equipo de Avellaneda 2 a 0, con goles de Formica y Caruso, de penal. Con este triunfo, el elenco local sumó tres puntos vitales y se aleja de la zona baja de los promedios.


Godoy Cruz superó con justicia y claridad a Independiente por 2 a 0, resultado que lo aleja de la zona del descenso, en un partido correspondiente a la 13ra fecha del torneo Clausura.

Lautaro Formica y Leandro Caruso, de penal, ambos en el segundo tiempo, marcaron los goles del conjunto mendocino. El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza, con un aceptable arbitraje de Rafael Furchi, quien en la segunda etapa expulsó a Gastón Machín.

Godoy Cruz volvió a la victoria después de cinco partidos, mientras que Independiente sigue sin poder ganar dos partidos seguidos, algo que no logra desde hace casi un año.

En el inicio del partido los dos equipos salieron a estudiarse, ver que haría uno y otro, algo extraño del local que por lo general busca tomar la iniciativa y atacar al rival.

Independiente, con un esquema más cauteloso, pareció sorprenderse con esta actitud de Godoy Cruz, pero igual tomó las riendas del juego, manejando la pelota con criterio, con una interesante tarea de Federico Mancuello. Pero el dominio de pelota y terreno que tenía Independiente se diluía al llegar al área rival, porque no tuvo profundidad y le faltó animarse un poco más.

El buen fútbol de Godoy Cruz recién apareció cuando entró en partido Víctor Figueroa, cuando iba media hora de juego.

Después de los 30 minutos llegó lo mejor de los mendocinos en la etapa inicial. Leandro Caruso en dos oportunidades tuvo el gol, la segunda después de un error de Fabián Assmann, pero el local no pudo concretar y se fueron al descanso igualando sin goles.

En el segundo tiempo Godoy Cruz salió con la actitud que tuvo en la etapa inicial y tardó 20 minutos en ponerse en ventaja, demasiado para como se estaba dando el juego, porque entre Figueroa, Caruso y Borghello, más el buen acompañamiento del resto , pasaron por arriba a Independiente.

Formica, con un buen tiro libre y la mirada cómplice de Assmann, abrió el marcador y desde ese momento la sensación de partido liquidado comenzó a rondar por el "Malvinas Argentinas".

Independiente no tuvo reacción después del tanto y eso lo aprovecharon los mendocinos, que diez minutos después aumentaron las cifras, con un penal bien pateado por Caruso, luego de que Furchi sancionara un penal por una clara falta de Machín, que ahí fue expulsado, sobre Figueroa.

Los minutos que faltaron sólo sirvieron para completar lo que quedaba de juego. Godoy Cruz pudo aumentar pero se conformó, mientras que Independiente no tuvo ideas ni fútbol para revertir la historia.

Síntesis

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez (6); Gabriel Valles (6), Franciso Dutari (5), Leonardo Sigali (6) y Lautaro Formica (8); Nicolás Olmedo (7), Cristian Leiva (6) y Ariel Rojas (6); Víctor Figueroa (6); Iván Borghello (6) y Leandro Caruso (7) DT: Diego Cocca.

Independiente: Fabián Assmann (6); Ricardo Moreira (5), Leandro Gioda (6), Eduardo Tuzzio (6) y Guillermo Rodríguez (5); Gastón Machín (5), Lucas Pusineri (6), Fernando Godoy (4) y Federico Mancuello (5); Daniel Montenegro (6) y Darío Gandín (4). DT: Américo Gallego.

Goles en el segundo tiempo: 20’ Formica (GC) y 32’ Caruso, de penal (GC).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Lionel Núñez (6 por Pusineri (I), 19’ Ismael Sosa por Gandín (I), 22’ Patricio Rodríguez por Mancuello (I), 29’ Roberto Jiménez por Borghello (GC), 39’ Martín Aguirre por Figueroa (GC) y 45’ Ernesto Garín por Rojas (GC).

Amonestados: Pusineri, Tuzzio y Guillermo Rodríguez (I).

Incidencias: a los 32’ del segundo tiempo fue expulsado Machín (I).

Arbitro: Rafael Furchi (bien).

Estadio: Islas Malvinas, de Mendoza.