Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
San Pablo pasa de ronda, pero pierde plata
12 de mayo de 2009
El campeón brasileño, San Pablo, admitió que tendrá perjuicios económicos por su clasificación automática a los cuartos de final de la Copa Libertadores , tras la retirada de los equipos mexicanos San Luis y Chivas.

"Fuimos beneficiados por un lado, pero quedamos un largo tiempo sin jugar, además de tener un perjuicio financiero, ya que perdemos la taquilla de un partido con 45.000 o 50.000 personas y la cuota de televisión. Eso genera una pérdida substancial", señaló al portal 'UOL Esporte' el director deportivo del San Pablo, Joao Paulo de Jesús Lopes.

La Conmebol anunció el lunes la clasificación del San Pablo y el Nacional uruguayo a los cuartos de final de la Copa Libertadores como consecuencia de la retirada del torneo de los equipos San Luis y Chivas, en represalia porque sus rivales en los octavos de final se negaron a jugar en México por temor al contagio con la gripe A.

La Conmebol propuso la disputa de un único partido en Montevideo, para la llave Nacional-San Luis, y en San Pablo, para el equipo de esa ciudad y las Chivas.

La iniciativa fue respaldada por San Pablo y Nacional, pero rechazada por los directivos de las Chivas y el San Luis, que a continuación optaron por la retirada de la competición con el respaldo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

San Pablo se medirá en los cuartos de final al vencedor de la llave entre el Cruzeiro y la Universidad de Chile, mientras que el Nacional espera al ganador de la serie entre los brasileños Palmeiras y Sport Recife.