Wolfsburgo a un paso de la liga en Alemania - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Wolfsburgo a un paso de la liga en Alemania
16 de mayo de 2009
Los Lobos golearon a Hannover por 5-0 y son los únicos líderes a falta de una fecha. A dos puntos quedaron Bayern Munich (igualó 2-2 con Hoffenheim) y Stuttgart (venció 2-0 a Energie Cottbus), que jugarán entre ellos en el cierre de la Bundelisga. Además, con un gol de Klimowicz, Bochum se aseguró la permanencia. Toda la 33° fecha.

Habrá que esperar hasta la última jornada para conocer al campeón de la Bundesliga, que podría quedar por primera en la historia en manos de Wolfsburgo. Los Lobos arrancaron la 33° fecha compartiendo la punta con Bayern Munich y al término de la misma son los únicos líderes tras la goleada a Hannover y el empate del equipo bávaro.

Wolfburgo no tuvo dificultades para cumplir su parte: se impuso por un categórico 5-0 en su visita a Hannover, con las grandes actuaciones de Grafite y Edin Dzeko, autores de dos y tres conquistas, respectivamente. Ambos, además, son los máximos goleadores de la competencia con 31 tantos.

Después, todos los oídos estaban puestos en lo que pasaba con el otro líder y Bayern Munich, con Martín Demichelis y José Sosa como titulares, igualó 2-2 en casa del Hoffenheim. Ribery abrió el marcador, el local lo dio vuelta y pasó a ganarlo por intermedio de Ba y Eduardo, mientras que el resultado lo cerró con un cabezazo Luca Toni. Todo transcurrió en la primera etapa.

De esta manera, los Lobos tienen 66 unidades y son los únicos que dependen de sí mismo para ganar el título. Si superan en la jornada final a Werder Bremen se consagrarán por primera vez. Bayern Munich (64), por su parte, está obligado a obtener los tres puntos y esperar, aunque la tarea que tendrá por delante no será para nada sencilla ya que se medirá ante Stuttgart, que también es escolta tras superar a Energie Cottbus por 2-0.

A tres unidades, ya sin chances de pelear por la diferencia de gol (el título se define así en caso de igualdad en puntos), quedó el Hertha de Leandro Cufré (no estuvo entre los convocados) después de empatar 0-0 frente a Schalke.

En tanto, en la lucha de los que equipos que pelean por no descender, con un gol de Diego Klimowicz Bochum derrotó como local a Eintracht Frankfurt por 2-0 y se aseguró un lugar en la elite del fútbol alemán por una temporada más.



BUNDESLIGA - FECHA 33

Sábado 16 de mayo

BAYER LEVERKUSEN 5-0 MONCHENGLADBACH

BOCHUM2-0 EINTRACHT FRANKFURT

BORUSSIA DORTMUND 6-0 ARMINIA BIELEFELD

HAMBURGO 0-1 COLONIA

HANNOVER 0-5 WOLFSBURGO

HERTHA 0-0 SCHALKE

HOFFENHEIM 2-2 BAYERN MUNICH

STUTTGART 2-0 ENERGIE COTTBUS

WERDER BREMEN 1-3 KARLSRUHE