Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
San Martín frenó en seco a Racing y le ganó 2-1
17 de mayo de 2009
Racing venía entonado por una racha que parecía no tener freno y lo hacía pensar en eludir la Promoción, esa zona tan temida que lo acomplejaba en el comienzo del año.

Sin embargo, San Martín, de Tucumán, dio el golpe en Avellaneda y trajo otra vez la preocupación en la Academia, a pesar de que aún sigue fuera de las posiciones de descenso. Los tucumanos se impusieron en el Cilindro por 2 a 1 y se ilusionan con mantener la categoría.

Mario Turdó abrió el marcador, a los 30 minutos de juego. Cuatro minutos después igualó Marcos Cáceres y, en el complemento, a los 13, Urbano marcó el tanto del éxito. En los cinco minutos finales, el árbitro Javier Collado expulsó a Turdó y a Matías Martínez, uno por lado.

Con el éxito, San Martín salió de la zona de descenso directo, a donde arrastró a Gimnasia y Esgrima La Plata, próximo rival de los tucumanos. Gimnasia, de Jujuy, es el otro equipo que, por ahora, está perdiendo la categoría. Si el equipo de Carlos Roldán suma victorias en estas cinco fechas finales, podría hasta eludir la Promoción.

La derrota no fue del todo perjudicial para Racing, porque, en esta fecha, también cayó Rosario Central y Banfield sólo empató. La Academia sigue fuera de la zona de Promoción, con tres puntos de ventaja sobre los canallas y a cinco del Taladro. Lo que complica al conjunto de Avellaneda es que si los tucumanos logran triunfos en las fechas que restan, Racing podría quedar condenado a la Promoción.

La Academia volvió a caer, algo que no le sucedía desde la 5ª fecha, cuando perdió por 4 a 1 ante Tigre, en Victoria, el 6 de marzo último.