Estudiantes no tuvo piedad con Independiente y lo goleó 5-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes no tuvo piedad con Independiente y lo goleó 5-1
17 de mayo de 2009
Independiente y Estudiantes llegaron al partido que los mide con realidades parecidas en este torneo Clausura, que los encuentra en la medianía de la tabla de posiciones, aunque el equipo platense viva un presente diferente por la tranquilidad que aporta mantenerse en la Copa Libertadores de América.

El conjunto de Avellaneda llegó a este partido en plena etapa de formación, con su entrenador, Américo Gallego, que modificó la mitad del equipo con respecto al último encuentro, mientras que el DT ’Pincha’, Alejandro Sabella, optó por suplentes pensando en el certamen continental.

En ese contexto se dio un primer tiempo con algunas situaciones, pero pocas emociones en el estadio Tomás Ducó, con una ventaja justificada para el visitante que comenzó a construir Juan Manuel Salgueiro, de cabeza, a los 16 minutos, ante la pasividad de la defensa de Independiente.

La teoría del desconcierto ‘Rojo’ se reforzó cuando Gallego dispuso la primera modificación a los 27’, cuando Darío Gandín ingresó por Ricardo Moreira, en una clara intención de ir a buscar la igualdad que sólo se reflejó desde lo posicional.

El equipo dirigido por Alejandro Sabella aprovechó el recurso de la mayoría, la pelota parada. Cristian Sánchez Prette ejecutó un tiro libre frontal con dirección a Federico Fernández, para que el juvenil que participó en el Sudamericano Sub 20 marque el 2-0 de cabeza.

Estudiantes se acomodó a las circunstancias con la ventaja a su favor y la falta de ideas de Independiente, que se limitó a marcar y, cuando consiguió la pelota, tratar de dar dos pases seguidos en ofensiva. Dos chances de Leonel Núñez y un remate de Leandro Gioda que dio en el travesaño fue todo para el equipo local en la etapa inicial.

A nadie le hubiese gustado ser jugador de Independiente para estar en la charla del entretiempo del ‘Tolo’ Gallego, y en los futbolistas influyó negativamente, porque a los 15 segundos del complemento Salgueiro envió un centro desde la izquierda que Diego Galván bajó con un remate fuerte y bajo que vulneró al arquero Fabián Assmann para establecer el 3-0.

A partir de ahí, el partido resistió cualquier tipo de análisis con un equipo de Independiente devorado por los insultos de sus hinchas y el nerviosismo que desprendió su entrenador desde el banco de los suplentes. A los 6’, el juvenil delantero Maximiliano Núñez, otra vez de cabeza, con otro centro de Salgueiro, amplió la ventaja a cuatro tantos.

Ante un Independiente roto anímicamente, a Gallego se le ocurrió disponer el ingreso de Leandro Depetris para que se junte Daniel Montenegro, autor del gol del honor a los 36’, aunque poco pudieron hacer para el ‘Rojo’ con las cartas sobre la mesa, tanto en el partido como en el campeonato, como en el presente.

Sobre el final, el ingresado Carlos Valencia selló el 5-1 definitivo. Mientras tanto, Sabella extendió su racha invicta desde que asumió en Estudiantes con una victoria para el recuerdo, más porque figuras como Juan Sebastián Verón, Marcos Angeleri y Rodrigo Braña no estuvieron en cancha.