Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cannavaro deja el Real Madrid para volver a Juventus
19 de mayo de 2009
El capitán de la selección italiana volverá al club donde brilló entre 2004 y 2006. De esta manera, abandona Real Madrid, entidad con la cual obtuvo dos ligas y una Supercopa de España en tres años.

Fabio Cannavaro, campeón del mundo con Italia en 2006, volverá a Juventus. Así lo confirmaron desde la entidad italiana y de esta manera retornará al club donde jugó entre 2004 y 2006 y del cual se fue tras el descenso a Segunda División por fraude deportivo.

El defensor de 35 años, que había tenido sondeos en las últimas semanas con el conjunto de Turín, tenía contrato con Real Madrid hasta el 30 de junio y el club blanco no había mostrado interés en renovarle. A esto se suma que el capitán de la selección italiana quiere jugar al máximo nivel para poder disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.

En su primer paso por Juventus, Cannavaro obtuvo dos títulos de liga en 2005 y 2006 en un nivel brillante, pero ambos campeonatos fueron revocados por casos de corrupción del club, que marginaron al equipo a Segunda División. Tras el descenso, el defensor emigró a Real Madrid, donde ganó dos títulos de liga y una Supercopa de España.

Además, salió campeón con Italia en el Mundial de Alemania 2006 y fue elegido segundo mejor jugador de aquel certamen, detrás del francés Zinedine Zidane. Previamente, había jugado en Napoli, Parma e Inter de Milán.