Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Inter pagaría 16 millones de euros por Diego Milito
19 de mayo de 2009
El pase del delantero argentino Diego Alberto Milito del Genoa al Inter de Italia se concretará en las próximas horas en una suma cercana a los 16 millones de euros.

El diario La Gazzetta dello Sport adelantó que las gestiones se encuentran muy avanzadas y que el presidente del Genoa, Enrico Preziosi, viajó a Milán para reunirse con Massimo Moratti, titular del Inter, para cerrar la operación.

El periódico indicó que, mientras Moratti continúa negando la operación, Milito fue visto ayer en un restaurante del centro de Milán almorzando con su representante, Fernando Hidalgo, y luego realizó una recorrida por las principales casas de moda de la ciudad.

La incorporación de Milito, de 29 años, ex jugador de Racing Club y Real Zaragoza, de España, cuenta con el visto bueno del entrenador portugués del conjunto campeón, José Mourinho.

"Ahora se puede decir. El Inter está cerca, muy cerca de fichar a Diego Milito", dijo Mourinho, tras la obtención del campeonato italiano por parte de la entidad "neroazzurra".

"Necesitamos un segundo delantero", aseguró el ex técnico del Chelsea, que dio detalles de sus planes para el futuro. "Este año tuvimos grandes dificultades en el mediocampo y necesitamos dos jugadores con fuerza y habilidades tácticas diferentes a las que ya tenemos".

Milito lleva 20 goles convertidos para el Genoa en la actual temporada de la Liga italiana de fútbol y llegará al Inter para dejar el puesto dejado vacante por el delantero brasileño Adriano, que abandonó el club para regresar a su país, en medio de problemas anímicos.