Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina suena como posible sede del Mundial Sub 17
22 de mayo de 2009
Es difícil que Nigeria pueda albergarlo y la FIFA empieza a buscar alternativas. La idea es que sea en Africa pero Sudáfrica y Egipto, los que podrían organizarlo, ya harán el Mundial de mayores y el Sub 20. Entonces, Argentina tiene una chance.

Del 24 de octubre al 15 de noviembre de este año se disputará el Mundial Sub 17, que tiene clasificado a la Selección Argentina pero todavía no tiene asegurada la sede debido a que Nigeria tiene problemas para finalizar los estadios.

Hasta el momento, solamente dos de los nueve que debían realizar los nigerianos están por terminarse y, si bien en dos meses se llevará adelante una nueva inspección, la FIFA ya está pensando alternativas para organizar la competencia.

Si bien la idea del suizo Joseph Blatter es que la sede sea otro país del continente africano, los únicos dos que están en condiciones ya tienen programados torneos: Sudáfrica organizará el Mundial de mayores y Egipto se encargará del Mundial Sub 20.

La máxima entidad del fútbol mundial pretende que lo albergue alguno de los países que ya están clasificados y no descarta a Argentina, que tendría como principal competidor nada menos que a Brasil.