Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tigre acaricia la clasificación a la Copa Sudamericana
22 de mayo de 2009
Sin merecerlo, el conjunto de Cagna se impuso con goles de Ayala y Luna y dio un paso importante para jugar una competencia internacional por primera vez en su historia. El Tomba volvió a complicarse con el promedio.

Sabido es que en el fútbol los merecimientos no valen y esta noche en Mendoza una vez más se corroboró. Es que Godoy Cruz tuvo la pelota, las situaciones y todo para ganarlo, pero perdió ante un afortunado Tigre que reposó su victoria en las manos de Islas y dio un buen paso rumbo a la Sudamericana.

Godoy Cruz llegaba endulzado tras la sólida victoria conseguida en La Paternal. Los elogios fueron fundamentados por el conjunto de Cocca que con un Figueroa activo y con Caruso como eje empezó a revolcar a Islas desde temprano.

El arquero visitante respondió de principio a fin en todas sus intervenciones. Por él, Tigre que no podía contener el aluvión rival, mantuvo su arco inmaculado. Encima, la fortuna se posó en los de Cagna que en su primera aproximación abrieron el marcador. Centro largo de Rosano y certero cabezazo de Ayala para plasmar la injusticia.

Borghello, de errática noche, tuvo el empate sobre el cierre de la primera parte, pero el palo le negó la conquista. Como si nada hubiese cambiado, la tendencia prosiguió en el complemento. Claro está, Cagna tomó más recaudos como marcar de cerca de Caruso y sacarlo del área, hecho que le dio réditos.

De todos modos, la carta ganadora de Tigre era Islas, cada vez más determinante. Borghello, Figueroa, Caruso, Encina, todos cayeron ante la presencia del arquero tigrense. La contra quedaba a pedir del visitante que recién sobre el final logró liquidar todo, cuando Luna, con complicidad de la defensa, marcó el segundo.

Ganó Tigre. Injustamente, pero logró tres puntos que lo acercan a su sueño americano, ese que está cada vez más cerca de concretarse.