Button también se quedó con la pole en Montecarlo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Button también se quedó con la pole en Montecarlo
23 de mayo de 2009
El líder del torneo volvió a obtener el mejor tiempo en una clasificación y mañana buscará la quinta victoria en la sexta prueba del campeonato. Segundo fue Raikkonen y tercero Barrichello.

El difícil trazado de Montecarlo significaba un nuevo desafío para el británico Jenson Button y el dominador equipo Brawn GP, y ambos demostraron en la clasificación para la sexta competencia de la temporada de la Fórmula Uno que el resto sigue un escalón por debajo.

Button, cómodo líder del certamen y ganador de cuatro de las cinco carreras que hasta el momento se llevaron adelante, se quedó con la cuarta pole del año al clavar los relojes en 1:14.902. En tanto que el brasileño Rubens Barrichello, el otro piloto de la escudería, terminó en la tercera colocación con 1:15.077.

Quien logró colarse entre los dos mejores de la temporada fue el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que estableció un registro de 1:14.927, mientras que el cuarto lugar en el Principado fue para el alemán Sebastien Vettel (Red Bull), que marcó en su vuelta más rápida 1:15.271.

Los 10 primeros en Montecarlo los completaron Felipe Massa (Ferrari), Nico Rosberg (Williams), Heikki Kovalainen (McLaren), Mark Webber (Red Bull), Fernando Alonso (Renault) y Kazuki Nakajima (Williams).

En tanto, el campeón, Lewis Hamilton (McLaren), hizo un trompo, rompió la suspensión y se quedó al margen en la primera parte de la clasificación. Largará 16°. También quedaron rápidamente eliminados el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock, quienes fueron protagonistas en el arranque de la temporada con los Toyota y mañana ocuparán los últimos dos lugares de la grilla.