Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Button también ganó en las calles de Mónaco
24 de mayo de 2009
El británico Jenson Button no les da respiro al resto y hoy, en el Gran Premio de Mónaco, logró su quinta victoria en seis fechas de la temporada y estiró su ventaja en la punta del campeonato.

En otra clara muestra de la superioridad de Brawn, el brasileño Rubens Barrichello finalizó segundo logrando así el tercer 1-2 para la escudería debutante. La buena noticia para Ferrari fue que el finlandés Kimi Raikkonen alcanzó el podio.

Las emociones de la carrera se limitaron al adelantamiento inicial de Barrichello y a los accidentes de Vettel -que en China fue el único capaz de romper la serie ganadora de Brawn-, el suizo Sebastien Buemi, que se llevó por delante el brasileño Nelsinho Piquet, y el finlandés Heikki Kovalainen.

El ritmo que impone Button es tremendo. No sólo para sus rivales de otras escuderías, sino también para su compañero Barrichello, a quien en la vuelta 26 llegó a sacarle 20 segundos. Finalmente, es cierto, cruzó la meta con algo más de siete de ventaja, pero la diferencia entre ambos a la hora de maniobrar el Brawn es grande.

En medio de las negociaciones sobre su continuidad la próxima temporada, Ferrari tuvo una buena noticia. Es que sus dos pilotos, Raikkonen y Massa, confirmaron su mejoría con respecto a las anteriores semanas, al terminar en el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Los resultados de hoy incrementan la ventaja de Button, que suma ahora 51 puntos contra 35 de Barrichello. Tercero se mantiene el alemán Sebastian Vettel, que estrelló su Red Bull en la vuelta 16 y no se movió de los 23 puntos.

La próxima fecha del campeonato mundial, la séptima en el calendario, será el 7 de junio con el Gran Premio de Estambul en Turquía.