Racing se llevó un empate sin goles ante Colón - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Racing se llevó un empate sin goles ante Colón
24 de mayo de 2009
El partido se jugó en la cancha de Colón, con un aceptable arbitraje de Pablo Lunati, quien expulsó en forma correcta en el segundo tiempo al lateral de Racing José Shaffer.

Colón peleó y buscó durante todo el partido la victoria, tuvo la pelota pero no generó situaciones claras de gol.

Racing, que se dedicó a defender, tuvo las mejores chances de gol, pegó un tiro en el palo, pero resignó la posibilidad de ganar y desde el comienzo del partido se aferró al empate, que lo mantiene fuera de la zona de promoción.

Con realidades diferentes salieron a jugar en Santa Fe Colón y Racing, porque el local lucha por el campeonato y el visitante por salvarse del descenso.

Y en el arranque del partido los santafesinos hicieron sentir su localía y su ubicación en la tabla de posiciones, arrinconando a Racing contra su arco y generando situaciones de gol en los primeros diez minutos.

Pero Colón se quedó en buenas intenciones, Racing creció, le peleó más el partido y así emparejó las acciones de un partido que se jugaba muy lejos de los arcos.

Los dirigidos por Antonio Mohamed hacía todo bien hasta el borde del área grande de Racing, con el colombiano Mena desbordando por derecha desde la posición de volante en la que lo ubicó el técnico, pero los zaguero de la visita, Cáceres y Aveldaño se cansaron de rechazar pelotas.

En la primera etapa Racing sólo tuvo una chance de gol, con un remate desde fuera del área del José Shaffer, con un esfuerzo envió al corner el arquero Diego Pozo.

Colón no tuvo remates francos claros al arco, más allá de que estuvo más cerca de abrir el marcador que Racing durante los primeros 45 minutos, en los que reclamaron mucho una mano de Aveldaño dentro del área, que el árbitro Pablo Lunati, en forma correcta, interpretó como casual.

En el segundo tiempo el partido siguió con la misa tesitura, hasta que Alfredo Ramírez casi abre el marcador con un remate desde el borde del área grande, pero la pelota rozó el travesaño.

Luego de esa acción Ricardo Caruso Lombardi se entregó al cero, mandando a la cancha a un zaguero como Gabriel Mercado y sacando a su delantero más peligroso, Pablo Lugüercio.

Mohamed respondió al cambio de Caruso Lombardi mandando a la cancha un jugador con vocación ofensiva como Sebastián Sciorilli sacando a un zaguero, en este caso Ariel Garcé.

Colón inclinó la cancha hacia el arco de Racing, pero sin claridad y los de Avellaneda, que sólo se defendían, casi abren el marcador con un remate de Franco Zuculini que pegó en el palo y en el rebote Braian Lluy no pudo mandar la pelota al fondo de la red.

Con un planteo mezquino, apostando únicamente a una contra salvadora, Racing tuvo otra chance para abrir el marcador con un cabezazo de Rubén Ramírez, que se fue al corner enviado por un “manotazo” salvador del arquero Pozo.

Los últimos minutos se jugaron en forma completa en campo de Racing, más después de la correcta expulsión de Shaffer, pero Colón no tuvo ideas, jugó mal y por eso empataron sin goles.