El 'Lobo' sacó tres puntos de oro en Tucumán - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El 'Lobo' sacó tres puntos de oro en Tucumán
24 de mayo de 2009
El "Lobo" platense venció por 1 a 0 al ’Santo’ tucumano. El gol fue convertido por Esteban González, de cabeza. Con este resultado el elenco dirigido por Leonardo Madelón se ubica en zona de promoción y la próxima semana enfrenta a Racing.


Un comienzo del encuentro en donde los dos equipos trataban de moverse con órden y sobre todo sin equivocarse, ya que cualquier fallo desencadenaría en la apertura del marcador.

Gimnasia trataba de jugar bien el balón por la mitad de la cancha, aunque lo mejor era lo que podía hacer Fabían Rinaudo, bien acompañado por Ezequiel González.

Aunque lo mejor en el elenco platense era el buen desempeño de Juan Cuevas, por el frente de ataque.

En los de Carlos Roldán lo mejor era el buen trabajo por la banda izquierda de Raúl Saavedra, que con sus centros intentaban vencer la resistencia de la valla defendida por Gastón Sessa.

La más clara para los locales fue la llegada de Saavedra, quien le dio el balón para Daniel Vega, que no pudo rematar con suerte ante la salida de Sessa.

Pero cercanos a los 30 minutos las cosas ingresaron en un pozo, donde a ambos equipos no se les caía una idea de juego para llegar al gol.

Sin embargo un jugada a balón parado y tras una serie de rebotes, el balón le quedó a Mariano Messera para que le envíe un centro al área tucumana, para que aparezca Esteban González y de cabeza sorprendió a la defensa tucumana.

Así culminaba el primer tiempo, donde lo más importante fue la efrectividad del elenco visitante, de que a pesar de llegar en pocas ocaciones, le sirvieron como para irse ganando en el primer tiempo.

En la segunda parte la disposición en el equipo tucumano iba a cambiar, ya que el ingreso de Gustavo Ibáñez por Jorge Serrano significaba sacar al doble cinco que había colocado Roldán en la primera etapa y poner tres atacantes en el complemento.

Lo mejor, en los primeros minutos pasaba por el trabajo de Raúl Saavedra por la banda izquierda, al igual que en comienzo del encuentro, sus desbordes y centros por ese costado le traían más de un problema a los de Leonardo Madelón.

Pero cuando el “Santo” tucumano intentaba ir por el empate, de contra lo contrarrestaba el elenco platense y en una de las jugadas casi aumenta la cuenta.

Una jugada de Diego Alonso que le quedó en los pies a Sebastián Romero, que remató y quien apareció fue Marcos Gutiérrez el cual ahogó el gruto de gol, lo que podría haber sentenciado el encuentro.

Aunque quien apareció fue Juan Cuevas. El delantero del elenco platense jugaba “endemoniado” por el frente de ataque y de a poco dejaba sin respuesta a la defensa local.

Por el lado del local no pudo ser muy profundo, y salvo la tarea de Gustavo Ibáñez por la izquierda, pero sin mucha suerte, ya que Daniel vega no tuvo una buena noche. Por otro lado también la dupla central del elenco platense no tuvo malos pasos y fue lo más firme.

La misma impotencia para los tucumanos hizo que Matías Villavicencio bajara en una dura falta a Roberto sosa y deje a los de Roldán con diez hombres.

Para el final Sosa se comió un gol que era más fácil que errarlo, cuando Pablo De Mujer sacó el tiro del delantero que pudo haber liquidado el encuentro.

Así culminó el encuentro en el que el elenco platense fue buscó y se llevó una victoria importante para quedar a tres unidades de Rosario Central.

Para los locales, una dura derrota que le resta las chances de mantenerse en primera división.

Para la próxima fecha otra final para los de Madelón los cuales se enfrentarán con la “Academia” de Caruso Lombardi.