Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Borghi será el nuevo DT de Argentinos Juniors
25 de mayo de 2009
Cuando el banco de suplentes de Argentinos Juniors aún conserva el calor de Claudio Vivas, el fútbol no para y, tras la renuncia del ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa, los dirigentes del club se pusieron en campaña para encontrar el sucesor.

El deseo es que Claudio Borghi se haga cargo del equipo, porque el "Bichi" está identificado con el club de La Paternal en el que debutó como jugador en 1980, y con el que en 1985 ganó la Copa Libertadores de América.

Luego continuó su carrera en el Milan ded Italia, pasó por River, Huracán, Colo Colo, Independiente y Platense, entre otros.

Su desempeño como técnico incluyó trabajos en Colo Colo, donde conquistó el primer tetracampeonato del fútbol chileno, hasta llegar a Independiente en abril de 2008 para renunciar en octubre de ese año, tras una campaña por demás irregular.

El "Bichi", sin embargo, es el principal candidato para los dirigentes encabezados por el presidente Luis Segura, que esta noche será la voz cantante en la reunión de Comisión Directiva que tomaría la decisión de contratar a Borghi.

Todos los caminos parecen conducir a éste, aunque de no concretarse, los otros nombres apuntan a Nery Pumpido y el renunciante en Boca, Carlos Ischia.