Gallego hizo limpieza en el rojo: 10 afuera - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gallego hizo limpieza en el rojo: 10 afuera
26 de mayo de 2009
Los delanteros Federico Higuaín y José Moreno, y el volante ofensivo Leandro Depetris se sumaron a la lista de jugadores prescindibles confeccionada por el entrenador de Independiente, Américo Gallego, quien hoy confirmó que no tendrá en cuenta a un total de diez futbolistas.

Algunos de los borrados, como Ricardo Moreira, Lucas Mareque, Damián Ledesma y Emanuel Centurión, ya estaban al tanto de que el técnico no los tendrá más en cuenta, y hoy a esa lista se sumaron Higuaín, el colombiano Moreno, Depetris, Damián Luna y los juveniles Nicolás Mazzola y Héctor Echagüe.

Los diez futbolistas a los que el técnico les bajó el pulgar comenzarán a entrenarse con la Reserva a partir de mañana, a las órdenes de Enrique Borrelli.

Así, Gallego redujo el plantel profesional a 24 jugadores. Antes de empezar la práctica en el predio de Villa Domínico, el técnico habló con los jugadores y les anticipó que al final de la misma iba a dar a conocer los nombres.

Ese momento resultó más bien frío, ya que los jugadores se enteraron de la lista al verla pegada en la pared del vestuario. Por otro lado, hoy trascendió que Gallego ya les pidió a los dirigentes la renovación del préstamo del defensor Angel Puertas, quien se sigue recuperando de una grave lesión.

A su vez, el técnico pretende reforzar al equipo con un lateral por cada banda, un volante central y un delantero de área como prioridades, aunque también quiere un volante por derecha.

De cara al partido del sábado a las 18.20 ante Rosario Central, Gallego pondría a Hernán Fredes en lugar de Gastón Machín, quien llegó a las cinco amarillas en la derrota 2-0 del último domingo ante River.

Independiente acumula tres derrotas en forma consecutiva y el estado de preocupación del cuerpo técnico se viene potenciando por los muy flojos rendimientos del equipo. En la práctica, los jugadores hicieron tareas físicas en el gimnasio y luego en una de las canchas del predio.