Newell's y Arsenal, en un empate sin vuelo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Newell's y Arsenal, en un empate sin vuelo
29 de mayo de 2009
El conjunto del Viaducto se puso en ventaja con gol de Sena, pero luego igualó Formica para el local. El punto no les sirve a ninguno de los dos, sobre todo a los de Burruchaga que continúan en el fondo de la tabla.

Son pocos los partidos de esta instancia del campeonato donde no hay intereses en juego. Uno de ellos fue este Newell´s-Arsenal, donde la chance de los rosarinos de meterse en la Sudamericana (ahora un poco más lejos) era el único atractivo. Poco para la parte caliente del torneo, aunque el espectáculo no defraudó y culminó con un empate de exigua utilidad para ambos.

Recién se armaba el partido cuando sorpresivamente Arsenal se puso en ventaja. Fue en una jugada donde Sena se la llevó con fortuna en la mitad de la cancha y luego definió con clase y suficiencia ante la salida de Peratta y la defensa local que quedó desparramada.

No hubo mucho tiempo para lamentos en Newell´s y menos para Formica, quien tomó la pelota, levantó la cabeza y la picó de zurda en un golazo que puso el empate, cuatro minutos después de estar en desventaja. Con todo como al comienzo, los de Sensini comenzaron a ejercer el dominio.

Siempre con Formica como eje, Newell´s se apoderó de la pelota y empezó a llegar. Arsenal se entregó manso al papel de contragolpeador y reposó en las manos de Campestrini todo el peso de su defensa.

Este envión de protagonismo rosarino duró hasta la mitad del complemento. En ese lapso pudieron haber marcado Armani, Da Silva y Spolli. Campestrini y la falta de puntería fueron los factores que negaron el segundo gol leproso.

Luego, la tarea local recayó y Arsenal niveló con un poco más de lucha en el mediocampo, con Pellerano como estandarte. Para colmo, en los minutos de la verdad, Newell´s perdió a Formica, golpeado, y Burruchaga corrigió el fondo con las variantes.

Así se selló un empate, donde Newell´s mereció algo más por el simple hecho de intentar, pero que valió más para Arsenal que cerró el negocio que fue a buscar, pese a que el sócalo de la tabla sigue siendo su lugar.