Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Chelsea venció a Everton y ganó la FA Cup
30 de mayo de 2009
Los Blues, en la despedida de Hiddink, se impusieron por 2-1 en Wembley y ganaron el torneo más antiguo del mundo por quinta vez en su historia. Arrancaron abajo en el marcador y lo dieron vuelta con goles de Drogba y Lampard. El argentino Di Santo estuvo en el banco.

Chelsea derrotó 2-1 a Everton en el estadio Wembley y conquistó la FA Cup por quinta vez en su historia (la había ganado en 1970, 1997, 2000 y 2007). En la despedida del entrenador holandés Guus Hiddink, quien volverá a dedicarse de lleno al seleccionado ruso, los Blues terminaron la temporada 2008-09 con un título.

El conjunto de Liverpool se puso rápidamente en ventaja por intermedio del francés Louis Saha (PT 1m), pero el equipo de Londres dio vuelta el resultado con goles del marfileño Didier Drogba (PT 21m) y del inglés Frank Lampard (ST 27m). El argentino Franco Di Santo estuvo en el banco de suplentes y no ingresó en el campeón.

Tras el tercer puesto en la Premier League y la eliminación en las semifinales de la Champions contra el Barcelona, el Chelsea se adjudicó la edición 128 del torneo más antiguo del mundo y finalizó con una sonrisa una temporada con muchos altibajos, en la que debió cambiar de técnico en medio de instancias decisivas.