Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Figo junta estrellas para partido a beneficio
30 de mayo de 2009
Estrellas del fútbol y del mundo del espectáculo jugarán, a mediados de junio en Ginebra, un partido benéfico, cuyos ingresos se destinarán a fundaciones que trabajan por los niños, una de ellas fundada y dirigida por el portugués Luis Figo, y la otra "G4 The Ultimate Dream".

El astro del fútbol y actual entrenador del equipo argentino, Diego Armando Maradona, y jugadores internacionales como Ronaldinho, el rumano Christian Chivu, los holandeses Clarence Seedorf y Edgar Davids y los portugueses Pauleta y Maniche, entre varios otros, han confirmado ya su participación, señaló el presidente de "G4 The Ultimate Dream", Gaetano Marotta.

Por su parte, Figo, jugador del Inter de Milán, dijo sentirse complacido de participar con su fundación en esta iniciativa.

La fundación del futbolista portugués -quien recordó que pasará oficialmente al retiro este fin de semana- concentra sus acciones en promover el deporte entre los niños de familias pobres de Portugal.

"Tenemos diferentes proyectos basados en el deporte y la salud, particularmente para alentar la práctica deportiva en las escuelas. Apoyamos diferentes categorías de deportes, no solamente el fútbol", sostuvo Figo en declaraciones a Efe.

El ex internacional luso, quien también es "Embajador de Buena Voluntad" en la iniciativa de lucha contra la tuberculosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo a Efe que una vez retirado del fútbol profesional espera consagrar más tiempo a su familia, pero también a las causas sociales.

"Estoy muy involucrado en las actividades y decisiones de la fundación, pero cuando tenga más tiempo, en el futuro, estaré todavía más dedicado a ella", sostuvo.

Comentó que durante su primer año como "Embajador de Buena Voluntad" sus compromisos profesionales no le permitieron viajar para visitar acciones en el terreno, pero aseguró que en adelante también invertirá más tiempo a la causa de la lucha contra la tuberculosis.

Recordó que esta enfermedad mata cada día a 5.000 millones de personas.

Además de jugadores de gran prestigio, los organizadores del partido benéfico han logrado comprometer a figuras de la música, como el cantante portugués Toni Carreira, el británico Craig David y esperan la respuesta del italiano Eros Ramazzotti.

Las entradas para este singular encuentro de fútbol costarán entre 20 y 53 euros, y las ganancias serán íntegramente para las fundaciones de Figo y "G4 The Ultimate Dream".

Esta última permite a los niños con enfermedades terminales hacer realidad un último sueño.

Tras el partido se realizará, en un exclusivo hotel de Ginebra, una subasta de objetos pertenecientes a los jugadores, una actividad que generará ingresos adicionales que también serán repartidos entre ambas organizaciones caritativas.