Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil ya tiene sus 14 sedes para el Mundial 2014
1 de junio de 2009
El Mundial 2014 tiene sus 12 casas en Brasil. La FIFA aprobó ayer en las Bahamas las sedes para la Copa del Mundo que regresará a América del Sur desde Argentina 78'. Rio de Janeiro, San Pablo, Brasilia, Porto Alegre, Belo Horizonte, Cuiabá, Curitiba, Salvador, Recife, Natal, Fortaleza y Manaos fueron elegidas para albergar el torneo.

Luego de la aprobación de la FIFA, en las ciudades brasileñas hubo festejo a puro samba y carnaval hasta la madrugada.

Las ciudades del noreste del país -Recife, Salvador, Natal y Fortaleza-, organizaron sendos festejos que contaron con la concurrencia de millares de personas y con la participación de sus principales exponentes musicales. En Salvador de Bahía, el grupo Olodum animó el carnaval callejero que se apoderó del turístico e histórico barrio Pelourinho.

También la ciudad de Recife, capital provincial de Pernambuco, sucumbió a la euforia tras conocer el resultado de la elección. De los festejos de la capital pernambucana participaron también el gobernador provincial, Eduardo Campos, el secretario de deportes, George Braga, el alcalde de la ciudad, Joao da Costa, entre otras varias autoridades, que aguardaron con ansiedad en la sede del gobierno provincial, el anuncio hecho por el presidente de la FIFA, Joseph Battler.

En el legendario Maracaná de Río de Janeiro, que en 1950 acogió el único Mundial organizado hasta ahora en Brasil, y del cual los brasileños guardan el gusto amargo de la inesperada derrota por 2-1 ante Uruguay en la final, la hinchada más popular del país, la del Flamengo, celebró desde las tribunas el anuncio, que fue trasmitido en vivo a través de las pantallas gigantes que posee el "templo" del fútbol brasileño.

En Sao Paulo, la metrópolis más rica y poderosa del país, los seguidores del club que lleva el mismo nombre pudieron celebrar la nominación con camisetas verdeamarelas.