Gasquet dijo que nunca tomó cocaína y anuncia juicios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gasquet dijo que nunca tomó cocaína y anuncia juicios
5 de junio de 2009
El francés, suspendido provisoriamente tras dar positivo en Miami, dialogó con el diario francés L´Équipe y aseguró que es inocente. “En el circuito tenemos miedo de todo. Cuando tengo que tomarme una aspirina, llamo diez veces al médico para estar seguro”, declaró.

El tenista francés Richard Gasquet rompió el silenció y declaró que "nunca" consumió cocaína, tras dar positivo en un control efectuado en marzo en Miami, estados Unidos. Además, informó sobre la denuncia que ha presentado para demostrar su inocencia.

"Comprendo las sospechas. Pero lo repetiré tantas veces como sea necesario: nunca he tomado esa mierda. En el circuito nadie toma cocaína. Tenemos miedo de todo. Cuando tengo que tomarme una aspirina, llamo diez veces al médico para estar seguro de que puedo", confesó.

El deportista, que no se había pronunciado desde que se publicara el resultado del control hace casi un mes, señaló que "hay una verdad" en el asunto y justificó así su decisión de acudir a la policía para esclarecer todo, aunque las investigaciones se prolonguen "mucho tiempo".

Durante estos días de reclusión, el tenista de 22 años no ha parado de rememorar la noche del pasado 27 de marzo en la que salió a tomar unas copas a una discoteca de Miami, tras decidir renunciar al torneo de Miami por una dolencia de espalda.

"Ahora sé una cosa importante: uno de los presentes aquella noche me ha contado que la cocaína circulaba en nuestra mesa", dijo en L´Équipe el tenista, que estuvo acompañado entonces por una quincena de personas entre las que se encontraba su entrenador, Guillaume Peyre.

"Me he sometido a cinco controles esta temporada. Sé que puede haber en cualquier parte y en cualquier momento, incluso si no se juega. Todos los días y saben exactamente dónde estoy. Sería muy idiota tomar cocaína", concluyó el galo.