Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Japón es el primer clasificado para Sudáfrica 2010
6 de junio de 2009
El conjunto nipón derrotó 1 a 0 a Uzbekistán por las eliminatorias asiáticas y se aseguró un lugar en la próxima Copa del Mundo junto al dueño de casa. En tanto, Australia podría correr la misma suerte con sólo conseguir un punto ante Qatar.

Japón se convirtió hoy en el primer país en clasificarse al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 al vencer por 1-0 de visitante a Uzbekistán.

Sudáfrica, que tiene el pase asegurado como país anfitrión, y Japón ya pueden pensar en la fase final del Mundial, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio de 2010. Japón jugará su cuarto Mundial consecutivo, informa la agencia dpa.

El equipo asiático dirigido por Takeshi Okada también fue el primero en clasificarse al pasado Mundial, en Alemania 2006.

Un gol hoy en el minuto nueve de Shinji Okazaki le dio el triunfo a Japón, que se asegura ya el primero o el segundo puesto de su grupo en la zona asiática a falta de dos choques. Los dos primeros de cada una de las dos llaves en Asia obtienen el pase directo al Mundial.

Australia y Holanda podrían clasificar también hoy al Mundial, con más de un año de antelación.