Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
México perdió y está quedando fuera del Mundial
6 de junio de 2009
El Tri cayó como ante El Salvador por 2-1, por la cuarta fecha del Hexagonal, y por el momento estaría quedando afuera de Sudáfrica. Además, ganaron Costa Rica y Estados Unidos.

El Salvador aumentó sus posibilidades de llegar a Sudáfrica a expensas del alicaído México, mientras que Costa Rica y EEUU se acercaron al Mundial de 2010 al vencer a Trinidad y Tobago y Honduras, respectivamente, en la cuarta jornada del Hexagonal final de la Concacaf.

El equipo salvadoreño escaló al tercer puesto al derrotar por 2-1 al Tri, que contó con el debut de Javier Aguirre como DT, reemplazante del sueco Sven-Goran Eriksson. Los goles del vencedor fueron de Julio Martínez y Eliseo Quintanilla, este último de penal, mientras que Cuauhtémoc Blanco, también desde los doce pasos, había marcado el empate transitorio. Así, México deberá vencer sí o sí a Trinidad y Tobago el próximo miércoles si quiere seguir en carrera.

En tanto, Costa Rica derrotó por 2-3 a Trinidad y Tobago, donde llegó envalentonada tras su triunfo del miércoles pasado por 3-1 sobre EEUU, en un partido adelantando de la quinta jornada. Dos tantos de Celso Borges y uno de Alvaro Saborío les dieron el triunfo a los de Rodrigo Kenton.

Estados Unidos, por su parte, venció por 2-1 a Honduras en Chicago, se recuperó de la goleada sufrida a mitad de semana en San José y se dispuso a viajar con la moral en alto a la Copa Confederaciones, a la que asiste como campeón de la pasada edición de la Copa de Oro de la Concacaf.

La formación dirigida por Bob Bradley, que completó 53 victorias en casa, triunfó con goles de Landon Donovan, de penal, y Carlos Bocanegra, quienes dieron vuelta un marcador que abrió el hondureño Carlos Costly.

ELIMINATORIAS CONCACAF - CUARTA FECHA

Sábado 6 de junio

TRINIDAD Y TOBAGO 2-3 COSTA RICA

EL SALVADOR 2-1 MEXICO

ESTADOS UNIDOS 2-1 HONDURAS

HEXAGONAL FINAL

Costa Rica 12 puntos
Estados Unidos 10
El Salvador 5
Honduras 4
México 4
Trinidad y Tobago 2.

* Los tres primeros clasifican a Sudáfrica 2010, el cuarto va a repechaje.