Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Ecuador ganó y espera entonado a la Argentina
7 de junio de 2009
En el Monumental de Lima, Ecuador dio un paso enorme para mantener el sueño de la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010. Hizo su trabajo y le ganó 2-1 a Perú, y así sacó provecho de las derrotas de Colombia y Uruguay, los dos principales competidores que aparecían en el camino para llegar al Repechaje.

El duelo del próximo miércoles contra Argentina tomó mucho más valor y será clave para el equipo de Sixto Vizuete.

En los primeros minutos, los locales fueron un poco mejor y hasta pudieron ponerse arriba en el marcador. Pero dejaron que Ecuador se recupere y los visitantes no fallaron. Una contra rápida, toque a toque, y Jefferson Montero aprovechó una habilitación de Carlos Tenorio que lo dejó sólo frente al arco y puso el 1-0.

Ecuador tenía todo controlado, pero en el comienzo del segundo tiempo Juan Vargas metió un tremendo tiro libre e igualó el partido. Ahí, otra vez el conjunto visitante salió a buscar la victoria, porque un empate o una derrota lo dejaba muy lejos del sueño mundialista. Y a los 13, Carlos Tenorio encontró el gol del triunfo.

Ecuador está quinto en la tabla de las Eliminatorias, junto con Uruguay. Si le ganan a Argentina en la altura de Quito, pueden sacar provecho del duelo entre Venezuela y Uruguay, dos selecciones que están en la lucha por el Repechaje y se cruzan.

Serán más que tres puntos los que estén en juego el miércoles en la capital ecuatoriana.