Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El sub 21 cayó ante Francia y quedó eliminado
10 de junio de 2009
El seleccionado argentino perdió ante su par de Francia por tiros desde los doce pasos, 3 a 1, tras empatar en un tanto, en las semifinales del torneo Esperanzas, de Toulon, y el viernes jugará por el tercer puesto ante Holanda.

Los locales se adelantaron en el marcador a los cinco minutos de la primera etapa a través del delantero Kembo Ekoko, al tiempo que Diego Buonanotte, una de las principales figuras del equipo albiceleste, empató a los 10 del mismo período, en el partido jugado en el estadio Mayol Ciudad de Toulon.

Tras los ochenta minutos con el empate en un gol, Francia se impuso en la definición por tiros desde el punto penal por 3 a 1. Para Argentina solamente anotó Ever Banega, mientras que Diego Perotti, Germán Pezzella y Franco Jara desperdiciaron sus remates. Para Francia anotaron Bertic, N`gog y Sako, al tiempo que Agustín Marchesín, de excelente rendimiento, le detuvo el remate a Capoue.

El rival de Francia en la final del próximo viernes será el seleccionado chileno, dirigido por Ivo Basay, que hoy eliminó a Holanda en la definición por tiros penales 5 a 4, tras empatar en un tanto.

Por su parte Argentina jugará el mismo día ante Holanda, por el tercer lugar del torneo que ganó en dos oportunidades: 1975 y 1998.

Argentina formó con Marchesín; Marín, Pezzella, Nervo y Krupsky; Gallucci, Banega y Cardozo; Buonanotte; Jara y Perotti. Además, el volante argentino Santiago Gallucci fue expulsado a los catorce minutos de la segunda parte.

Los franceses se adelantaron en el marcador a los cinco minutos, tras un centro desde la izquierda de Sissoko, la aparición sin marca de Kembo Ekoko en el punto penal y la definición abajo, contra el palo izquierdo del arco defendido por Agustín Marchesín.

Sin embargo, en la primera aproximación que tuvo el equipo visitante, Buonanotte hizo una apilada brillante y empató con un remate bajo y a la izquierda del arquero francés.

A partir de ese momento todo fue del dueño de casa, que contó con una decena de situaciones claras para volver a adelantarse en el tanteador, pero chocó con destacadas intervenciones de Marchesín y con la falta de puntería de sus hombres.

Argentina, por su parte, se agrupó casi en forma íntegra contra su campo, pero ni de esa manera pudo contener al aluvión francés, que mereció irse al descanso con varios goles de ventaja, con una notable superioridad física y técnica.

Tras el descanso, Francia siguió con el dominio total en el primer cuarto de hora y, para colmo, los dirigidos por Sergio Batista se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Gallucci, por doble amonestación.

Imprevistamente, con un jugador menos apareció la mejor figura del conjunto argentino, un brillante Buonanotte (además goleador del equipo con tres tantos), que tuvo tres ocasiones muy claras para volver a convertir, más una asistencia precisa a Jara, en la que tampoco pudo anotar.

Sobre la hora Marchesín salvó por enésima vez a su valla, tras un remate bajo que luego se estrelló en el travesaño, y el cotejo fue a los penales, instancia en la que los dueños de casa tuvieron mejor puntería.

Argentina, que hoy no contó con el volante Alejandro "Papu" Gómez, una de sus figuras, que regresó a Buenos Aires para jugar el domingo por San Lorenzo el clásico con Huracán, sumó así su segunda derrota ante los franceses en este certamen, al cabo de siete enfrentamientos, de los cuales ganó los cinco restantes, dos de ellos en las mencionadas finales de 1975 y 1998.