Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Chile goleó a Bolivia y suma al Mundial
10 de junio de 2009
La selección chilena goleó 4-0 a Bolivia en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas y con 26 puntos se ubicó en el segundo lugar de la clasificación y acaricia el boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los goles de Jean Beausejour (m.43), Marco Estrada (m.73) y Alexis Sánchez (m.77 y m.89) le dieron el triunfo y el segundo lugar al conjunto chileno, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, ante un equipo boliviano que quedó penúltimo con 12 puntos y ya sin posibilidades de acceder al Mundial.

En los primeros quince minutos el juego se desarrolló de preferencia en la mitad del campo, con una selección boliviana bastante ordenada en la cancha neutralizando a los delanteros chilenos.

Chile se desconcertó por minutos en la parte ofensiva, ya que no pudieron conectarse los hombres de ataque con Matías Fernández.

A los 21 minutos, Waldo Ponce cometió un error garrafal y le entregó el balón al delantero boliviano Pablo Escobar, quien intentó de distancia sorprender al portero Claudio Bravo, pero su remate salió desviado.

El mismo Ponce estuvo a punto de abrir el marcador al cobrar un tiro libre que salió por centímetros cerca de un vertical de la portería de Bolivia.

Los bolivianos no bajaron la guardia y así fue como a los 32 minutos el portero Bravo envió al tiro de esquina un remate de Ronald Riveros.

Pero instantes después Alexis Sánchez, 'El niño maravilla', comenzó a hacer de las suyas en la cancha y a burlar la defensa boliviana, que tuvo que apelar a la falta para detenerlo.

El primer gol chileno llegó a los 43 minutos, cuando Matías Fernández ganó la línea de fondo, centró buscando a Jean Beausejour, quien conectó de cabeza.

En los primeros minutos del segundo tiempo volvió a repetirse el esquema del primero con la selección de Bolivia bien plantada en la cancha incluso con algunos disparos peligrosos para la portería de los dueños de casa.

Sin embargo, poco a poco Sánchez, Fernández y Humberto Suazo comenzaron a juntarse y adueñarse del balón, llevando peligro a la portería de los bolivianos.

A los 69 minutos, tras una fuerte patada de Ignacio García en contra de Sánchez, y el árbitro Roberto Silvera le mostró la segunda tarjeta amarilla al boliviano, dejando con un hombre menos a su equipo por le resto del partido.

Ya con más espacio en la cacha, las gradas estallaron en alegría cuatro minutos después de la expulsión cuando Marco Estrada disparó un tiro libre que entró por el ángulo izquierdo de la portería boliviana.

Cuando los chilenos aún celebraban vino el tercer gol para su selección tras un precioso pase de Jorge Valdivia, quien prácticamente paseó la pelota frente a los tres palos bolivianos y Sánchez lo único que hizo fue acariciarla para meterla a la red.

A los 88 minutos repitió Sánchez que, tras una nueva habilitación del 'Mago' Valdivia, hizo una vaselina perfecta para sentenciar el lapidario 4-0.

Con este resultado Chile está muy cerca de asegurar su cupo a Sudáfrica, algo que espera ratificar cuando reciba a Venezuela la siguiente jornada, mientras que Bolivia solamente jugará por cumplir lo que resta de las eliminatorias.