Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ferrari amenaza con no participar en el 2010
12 de junio de 2009
¿Equivocación o con conocimiento de causa? La respuesta no es conocida pero lo cierto es que la Federación Internacional del Automóvil dio a conocer a los inscriptos para el próximo mundial y están todos los equipos sumados a tres nuevos, que en total suman 13. Sin embargo, entre los anotados con condiciones no figura Ferrari, uno de los que más lucha contra el límite presupuestario de 45 millones de euros que pretende establecer la FIA para el próximo Mundial.

Eso causó mucho enojo en la escudería italiana, que prontamente salió a responder en un comunicado. "En cuanto a la publicación de la lista de los inscritos en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno del 2010, que incluye también a Ferrari como inscrito sin condiciones, Ferrari desea reafirmar que el 29 de mayo pasado Ferrari presentó una inscripción al Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno sujeta a determinadas condiciones. A día de hoy, tales condiciones no han sido satisfechas", dice.

"Con el fin de evitar toda duda, Ferrari reafirma que no participará en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno del 2010 con un reglamento adoptado por la FIA en violación de los derechos de Ferrari incluidos en un acuerdo escrito con la misma Federación", concluye la nota. ¿Se retractará la FIA?

Toro Rosso también comunicó -poco después de que lo hiciera Ferrari- que quiere "dejar claro que su solicitud fue realizada como una inscripción condicional, coherente con la de los otros miembros de la FOTA". Lo propio hizo Red Bull: "Tras la publicación por parte de la FIA de la lista de equipos participantes en la próxima edición del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2010, Red Bull Racing quisiera aclarar que su inscripción es condicionada, al igual que la del resto de los equipos miembros de la FOTA".

Lista de inscriptos

SCUDERIA FERRARI MARLBORO / FERRARI
SCUDERIA TORO ROSSO / STR TBA
RED BULL RACING / RBR RENAULT
AT&T WILLIAMS / WILLIAMS TOYOTA
FORCE INDIA F1 TEAM / FORCE INDIA MERCEDES
CAMPOS GRAND PRIX / CAMPOS COSWORTH
MANOR GRAND PRIX / MANOR COSWORTH
TEAM US F1 / TEAM US F1 COSWORTH
VODAFONE McLAREN MERCEDES* / McLAREN MERCEDES
BMW SAUBER F1 TEAM* / BMW SAUBER
RENAULT F1 TEAM* / RENAULT
PANASONIC TOYOTA RACING* / TOYOTA
BRAWN GP FORMULA ONE TEAM* / BRAWN TBA

*Estos cinco equipos han sido anotados condicionalmente. La FIA los ha invitado a levantar esas condiciones después de remotas discusiones para ser concluidas no después del 19 de junio.