Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Con gol de Buonanotte, Argentina terminó tercera
12 de junio de 2009
La ilusión de alzarse con el título del Torneo Esperanzas de Toulon encontró en los penales ante Francia un insorteable obstáculo para la Selección Argentina. De todos modos, los chicos dirigidos por Sergio Batista salieron a afrontar el duelo ante Holanda por el tercer puesto como si fuese la mismísima final.

Quizás por eso, en algunos tramos del partido, abundó la pierna fuerte y los nervios se adueñaron de un equipo que aprendió a hacer diferencia con la pelota al piso. En una primera etapa pareja, en la que no sobraron las situaciones de gol, Argentina fue el que más insinuó, pero bien pudo haberse encontrado en desventaja.

Así, lo más destacable antes del entretiempo fue una trifulca que derivó en la expulsión del buen volante de Estudiantes Héctor Cardozo, quien arrojó un golpe en un amontonamiento tras una artera falta de Ever Banega. Rápidamente, el juez del partido se encargó de compensar y expulsó por doble amarilla a Roorda, el capitán holandés.

Así, la segunda mitad amenazaba con convertirse en un partido de ida y vuelta. Si bien estuvo lejos de concretarse en realidad, el partido adquirió una mayor dinámica pero los goles siguieron sin aparecer. Banega lanzaba los ataques argentinos que, como a lo largo de todo el torneo, tenían a Diego Buonanotte como su terminador más peligroso.

Y justamente el enano de River avisó a pocos minutos del final, cuando se deshizo de la marca de tres holandeses pero su remate fue desviado al córner por el arquero. Había sentado jurisprudencia, era él quien tenía la llave para abrir el partido. Y cuando el reloj estaba pronto a marcar el final, el de Teodelina fabricó una falta en el borde del área y luego ejecutó un precioso tiro libre que se clavó abajo.

1-0 y victoria argentina. Tercer puesto en un torneo que sirvió para que algunos jugadores, como Buonanotte precisamente, quien finalizó como goleador del torneo junto al chileno Martínez, figura argentina, se mostraran y lograran continuidad con la albiceleste al pecho. El título no fue posible, pero el tercer puesto valió.

En tanto, el torneo sirvió como ratificación al buen momento que está atravesando el fútbol chileno, ya que la selección trasandina se impuso por 1-0 a su par de Francia en el partido decisivo con un golazo de Martínez de contragolpe, tras gran pase de Jorquera y se vengó por el segundo puesto obtenido el año pasado, cuando cayera ante Italia en la final.