Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Colón superó al lobo platense por 2-0 en Santa Fe
12 de junio de 2009
Con goles de Esteban Fuertes, en el primer tiempo, y de Lucas Acosta en la segunda etapa, el "Sabalero" le ganó al "Lobo" platense 2-0.

En Santa Fe, Colón le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata 2 a 0, por la 17ta. fecha del torneo Clausura y con un regular arbitraje de Pablo Lunati.

El interminable Esteban Fuertes, a los 46 minutos del primer tiempo, convirtió el primer gol del elenco santafesino, mientras que Lucas Acosta, a los 12 del complemento, fue el autor del segundo tanto.

Mientras Colón encaró el partido con la mirada puesta en la punta de la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que llegó a este partido con posibilidades aritméticas de seguir prendido en la lucha por el título, Gimnasia lo hizo pensando en alejarse de la zona comprometida, ya sea por el descenso o la promoción.

Con el 2-0 final a su favor, Colón se ubicó en la tabla con 31 puntos. Gimnasia, por su lado, quedó con 22 unidades y una situación complicada.

El Sabalero fue el que desplegó un esquema ambicioso, tratando de sorprender desde el comienzo del encuentro un Lobo expectante, parado con dos líneas de cuatro y decidido a contraatacar a través de un delantero hábil y movedizo como Juan Cuevas, acompañado pro Diego Alonso.

A los 3 minutos, el Gato Sessa rechazó un disparo de Alfredo Ramírez y a los 7 Esteban Fuertes estuvo cerca de poner en ventaja al conjunto del Turco Mohamed, pero su remate se fue apenas desviado. Luego, el arquero de Gimnasia controló un tiro de media distancia de Diego Chitzoff y le ahogó el grito del gol al Bichi Fuertes.

El gol de Colón arribó a través de un tiro libre, luego de fallo del árbitro Lunati, muy discutido por los jugadores visitantes. Con un disparo bajo y esquinado, Fuertes puso el 1 a 0.

En el complemento se invirtieron los roles, teniendo en cuenta que Gimnasia adelantó sus líneas y Colón fue el que contraatacó. De esa manera, no sorprendió que el local estirara la ventaja a los 12 minutos. El gol lo hizo Lucas Acosta al recibir un pase del Bichi Fuertes, tras un saque de arco.

El Lobo acusó el impacto y sin mucha convicción trató de descontar sin lograr su propósito. Colón, en definitiva, fue un justo vencedor.

-Síntesis-

Colón: Diego Pozo; Pablo Aguilar, Ariel Garcé y Salustiano Candia; Diego Chitzoff, Alfredo Ramírez, Germán Rivarola y Matías Oyola; Facundo Bertoglio; Lucas Acosta y Esteban Fuertes. DTAntonio Mohamed.

Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Ariel Agero, Rubén Maldonado y Hugo Iriarte; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Esteban González y Sebastián Romero; Juan Cuevas y Diego Alonso. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 46 Esteban Fuertes (C).
Gol en el segundo tiempo: 12 Lucas Acosta (C).

Cambios en el segundo tiempo: 17 Daley Mena por Acosta (C) y Franco Niell por Piatti (G), 25 Denis Stracqualursi por E. González (G), 29 Mauro Bellone por Oyola (C) y Milton Casco por Iriarte (G), 41 Marcelo Guerrero por Bertoglio (C)

Incidencia: Al término de PT fue expulsado Roberto Sosa (G), que estaba entre los suplentes, por una airada protesta al árbitro.

Amonestados: Iriarte (G), Maldonado (G), Romero (G), Rinaudo (G), Chitzoff (C).

Arbitro: Pablo Lunati

CanchaColón, de Santa Fe