Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes venció a Godoy Cruz y lo dejó maltrecho
16 de junio de 2009
En Estudiantes todos los partidos son encarados de la misma manera. Al menos desde la llegada de Sabella, donde salvo raras excepciones, no existe la tan mentada rotación. Lo importante es que el equipo sume rodaje y para ello hay que jugar. Por eso, Verón pese a haber estado toda la semana con la Selección fue titular esta noche ante Godoy Cruz, al igual que el resto de sus compañeros y como premio recibieron una nueva victoria.

Jugado en el estadio de Quilmes, donde un par de horas antes habían jugado el dueño de casa y Almagro, el partido careció de clima. Quizás por ello y por lo fría de la noche, el primer tiempo tuvo un ritmo soporífero donde apenas un par de situaciones por lado sacudieron la modorra.

Dentro de ellas, algunas fueron claras, como la que Albil le tapó a Figueroa o la que se perdió Boselli abajo del arco. Lo cierto es que como al principio se fueron al descanso.

El letargo prosiguió por buena parte del complemento, hasta que a los 24 Salomón hizo una innecesaria falta en la mitad de la cancha y se tuvo que ir por sumar su segunda amarilla. Cocca, empezó a rearmar el fondo y el medio. Caruso quedó solo arriba y nunca más le llegó la pelota.

Con la cosa defensiva resulta, Estudiantes fue a buscar el arco contrario. Siempre chocó con el sólido Ibáñez, pero en una el arquero cuyano no pudo. Fue en un certero cabezazo de Boselli, con más ubicación que violencia y allí todo se cerró.

Premio para Estudiantes, que no se guardó nada. Castigo para Godoy Cruz que en el final de la temporada se complicó su permanencia.