Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Jugadores de fútbol pagarán más impuestos en Bolivia
19 de junio de 2009
Los futbolistas profesionales que ganen más de 357 dólares tributarán el 13 por ciento de su salario a partir de este mes, como lo hace el resto de los trabajadores en Bolivia, informó una fuente del sector.

Mediante un comunicado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) explicó que la decisión se tomó en una reunión con la presidenta del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Marlene Ardaya.

"Aquellos jugadores que ganen un sueldo mensual menor a 2.500 bolivianos (357 dólares) no pagarán impuestos ni presentarán facturas. Los clubes profesionales harían las veces de agentes de retención del 13 por ciento", señala la nota de la FBF.

Los jugadores profesionales que ganen más del monto señalado podrán evitar el descuento presentando facturas.

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, explicará los detalles del asunto a los titulares de los clubes afiliados a la entidad en una reunión que se realizará este fin de semana en la ciudad de Cochabamba.

La intención de cobrar impuestos a los futbolistas fue planteada en marzo de 2008 por las autoridades económicas bolivianas.

Desde entonces se ha convertido en un asunto controvertido entre quienes opinan que los jugadores son asalariados dependientes de los clubes y los que defienden que son profesionales autónomos que deben encargarse de gestionar el pago de sus impuestos.