Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Al fin, Maradona firmó el contrato con la AFA
24 de junio de 2009
Diego Maradona firmó por fin el contrato como seleccionador argentino hasta la culminación de las Eliminatorias sudamericanas, aunque por supuesto que el vínculo se extenderá automáticamente si el equipo consigue la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Costó alcanzar el acuerdo económico con el director técnico, pero finalmente se formalizó la relación, aunque en el medio pasaron partidos oficiales y amistosos internacionales.

Las negociaciones para la firma del contrato las realizó la ex mujer de Maradona, Claudia Villafañe, quien quería que el vínculo se extendiera hasta la Copa América del 2011, que se realizará en Argentina.

Este acuerdo estuvo a punto de concretarse, pero las discrepancias que surgieron en el cuerpo técnico argentino, como la mala relación entre Maradona y Carlos Bilardo, provocaron que se firme un convenio como el que se hizo con todos los anteriores técnicos del conjunto nacional.

El contrato de Maradona, que finalizará una vez que termine el Mundial de Sudáfrica, siempre y cuando Argentina se clasifique, lo pagará la mitad la AFA y la otra mitad la empresa que organiza los partidos amistosos del seleccionado.

Con la conducción de Diego, el seleccionado albiceleste venció a Venezuela y Colombia y perdió ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias. Además se impuso en cotejos amistosos ante Escocia, Francia y Panamá.

El ciclo en el seleccionado nacional había comenzado el año pasado, pero recién ahora se suscribió el lazo en forma concreta.

El contrato de Maradona se había instalado como tema en los últimos días cuando River hizo un pedido para averiguar los términos del vínculo del técnico con la AFA, en medio de la polémica que comenzó con las duras críticas del astro al estado del campo de juego del Monumental de Núñez.

Entre otras cosas, la entidad de Núñez puso el acento sobre los antecedentes médicos. Maradona contestó airadamente e intimó al club "a retractarse de sus palabras", posibilidad que fue desestimada por los dirigentes.

En cuanto a la actividad futura de la Selección, el próximo amistoso será el 9 de julio, en Córdoba, con futbolistas del ámbito local, con un rival a designar.

Luego, el equipo de Maradona jugará ante Rusia, el 12 de agosto, en Moscú, y este será el último amistoso antes del choque ante Brasil, en septiembre, por las Eliminatorias sudamericanas.

Mientras el entrenador del seleccionado albiceleste firmó su contrato, el presidente de la AFA siguió con sus gestiones para que Juan Román Riquelme vuelva a vestir la camiseta argentina. En ese sentido, trascendió que Grondona hasta está pensando en reunir a Maradona y a Riquelme para ver si pueden limar asperezas.

En el entorno de Riquelme aseguran que mientras Maradona siga siendo el entrenador del seleccionado argentino no volverá a vestir la camiseta celeste y blanca.