Emotiva despedida de Agustín Pichot del rugby - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Emotiva despedida de Agustín Pichot del rugby
27 de junio de 2009
La despedida de Agustín Pichot, el medio scrum que se convirtió en el emblema de Los Pumas y del rugby argentino en el último tiempo, tuvo lugar hoy en un partido exhibición en el CASI, su club de toda la vida.

El Ficha se dio el gusto de compartir cancha por primera vez con sus dos hermanos, Enrique y Joaquín, y con su tío Horacio, quien hizo de árbitro, además de los amigos que supo cosechar a lo largo de su rica trayectoria.

Durante el partido, que contó con dos tiempos de treinta minutos, a Pichot y los más de 70 invitados se los vio animados dándole forma a una notable fiesta a una gloria del rugby. Con el "Colo" Patricio Fuselli como ladero en la primera parte, Ficha revivió las viejas épocas en las que la categoría ´74 se nutría del talento de éstos.

Un try de Pichot al sacar la pelota de un ruck y hacer el clásico amague del pase al apertura, fueron el prólogo de un final que se preveía emocionante. Sólo quedó tiempo para que siguieran los cambios y todos se dieran el gusto de darle la despedida al 9 en cancha. Así, con un maul en el que participaron todos y que avanzó más de 50 metros, el partido se despidió con un try del Rana Pichot, su primo.

Estuvieron, entre otros, Rodrigo Roncero, Serafín Dengra, Patricio Albacete, Martín Durand, Juan Leguizamón, Santiago Phelan, Mario y Pedro Ledesma, los hermanos Juan e Ignacio Fernández Lobbe, Gonzalo Longo, Diego Albanese, Gonzalo Tiesi, Eliseo Branca. Y además, participaron sin jugar Felipe Contepomi (lesionado), Marcelo Loffreda y José Luis Imhoff.

Después, en la ronda que se supo convertir en un clásico en los últimos mundiales, el capitán de Los Pumas que obtuvieran el tercer puesto en Francia, rodeado de la gran cantidad de invitados, dijo, visiblemente emocionado: "Gracias a todos por haber compartido este momento conmigo, me lo llevo en el corazón".

Luego, el pilar de Los Pumas, Rodrigo Roncero, le hizo entrega, en un acto de similar emotividad, de una camiseta argentina: "Por todos los años en los que vos me diste la camiseta, esta vez te la doy yo", dijo, haciéndole entrega de una casaca nacional con la cantidad de caps en la espalda, 72. Así, con la de Los Pumas puesta, se retiró en andas de Mario Ledesma al canto de "Olé, olé, olé, olé, Ficha, Ficha..."